Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos individuos que asesinaron a un hombre dentro de su vivienda, a donde llegaron y dispararon varias veces contra la víctima, sin mediar palabras, por «rencillas personales».
Así lo dio a conocer el director del cuerpo policial, comisario Douglas Rico, a través de sus redes sociales.
«Funcionarios del Cicpc, adscritos a la Coordinación de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Guanare, esclarecieron el homicidio de Richard Adeivis Hernández Alvarado (27), ocurrido en horas de la noche del pasado 17 de abril en el caserío Mata Larga, municipio Guanare, estado Portuguesa», precisó Rico en su cuenta de Instagram.
De esta manera, lograron «ubicar y aprehender» a los responsables de este terrible crimen. Los detenidos quedaron identificados como Antony Samuel Vargas Arguello, de 34 años de edad; y Eduardo José Vargas Gutiérrez, de 24 años.
LEA TAMBIÉN: CAYERON PADRE E HIJO POR ASESINATO EN GUANARE, LLEGARON MONTANDO SUS VACAS Y ACRIBILLARON A LA VÍCTIMA
«Luego de tener conocimiento del hecho, pesquisas de la Policía Científica realizaron un minucioso trabajo de experticias técnico científicas que dejaron en evidencia a estos criminales, quienes son primos, por cuanto se determinó que momentos en que la víctima se encontraba en su residencia, fue sorprendida por estos hombres, quienes sin mediar palabras le efectuaron varios disparos a su humanidad, causándole la muerte, por problemas personales», detalló el comisario.
Por otra parte, Rico informó que «tras la detención de los delincuentes en el sector Los Próceres, parroquia y municipio Guanare. Se recuperó un arma de fuego, incriminada en tres casos por homicidio y hurto genérico común».
«Asimismo, se colectó un pasamontañas, prendas de vestir y una Bera SBR 150, año 2023, placas AK1C78M», añadió.
El Cicpc puntualizó que el detenido Antony Vargas, tenía un registro policial por homicidio agravado y además está siendo investigado por otro homicidio.
Por último, el jefe policial señaló que los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la entidad.