Un intento de secuestro en Jacksonville, Florida (EEUU), fue frustrado gracias a la rápida intervención de más de una docena de ciudadanos.
De acuerdo con lo reseñado por ABC News, el intento de secuestro ocurrió en el estacionamiento del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), donde un hombre intentó huir en un vehículo todoterreno con dos niños pequeños, de dos años y seis meses, mientras su madre luchaba desesperadamente por rescatarlos.
LEA TAMBIÉN: POLICÍA MURIÓ AL SER IMPACTADO POR UN RAYO: ESTABA DE PESCA JUNTO A SU HIJO
De hecho, las cámaras de seguridad captaron el momento en que los transeúntes actuaron con valentía para detener el vehículo y poner a salvo a la madre y sus hijos.
El sospechoso, identificado como Yanni Human, de 26 años, fue detenido horas después en un centro comercial cercano.
Según las autoridades, enfrenta múltiples cargos graves, incluyendo abuso infantil, encarcelamiento falso y agresión.
La Oficina del Sheriff de Jacksonville (JSO) informó a los medios que el hombre conducía en contra de la voluntad de la mujer. Indicó que la arrastró a ella y a uno de los niños a través del estacionamiento.
Asimismo, se destacó la importancia de la acción rápida de los ciudadanos, que evitaron lo que podría haber sido una tragedia mucho mayor.
Como era de esperarse, la ola de elogio hacia los «buenos samaritanos» que intervinieron no se hizo esperar, resaltando la unión ciudadana en situaciones de emergencia.
Las autoridades agradecieron públicamente la valentía de los transeúntes y subrayaron que su colaboración fue clave para llevar al sospechoso ante la justicia.
Se reiteró, que de no ser por la reacción inmediata de los ciudadanos, el final de la historia pudo resultar en graves consecuencias.
“Esta situación pudo terminar en tragedia. Su JSO está agradecida por las rápidas acciones y el coraje de los buenos samaritanos que intervinieron y ayudaron a llevar al sospechoso ante la justicia”, indicó la oficina del alguacil en su comunicado oficial.