El pelotero venezolano Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, se encuentra envuelto en una nueva polémica en las Grandes Ligas (MLB, en sus siglas en inglés) después de que criticó directamente a su entrenador, Brian Snitker.
La polémica se remonta hasta el partido del sábado contra los Mellizos de Minnesota. Jarred Kelenic, de los Bravos, estaba en primera base, pero no corrió pensando que su compañero había hecho cuadrangular y terminó out.
La reacción de Jarred Kelenic recibió una ola de críticas, pero Snitker no lo sacó del partido. Tras el encuentro, Acuña recordó los encontronazos que tuvo en el pasado con su entrenador y dejó un polémico mensaje en X (Twitter).
«Si fuera yo, estaría fuera de juego», dijo Acuña, generando un gran revuelo en las redes sociales. Al notar la repercusión que generó la publicación, el pelotero venezolano decidió eliminar el mensaje.
CRÍTICAS A ACUÑA
Aunque el beisbolista ya había borrado la publicación, el daño estaba hecho. El exjugador de los Bravos, Jeff Francoeur, habló sobre el tema y sostuvo que el equipo, que ha recibido críticas por su inicio de temporada no necesitaba esta polémica.
«Y tienes a un tipo que se supone es tu compañero de equipo, tuiteando, probablemente en Los Ángeles, algo completamente absurdo y estúpido», dijo Francoeur, quien recordó que los conflictos entre Acuña y el entrenador fueron en otro «contexto».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NO ES UN FUTBOLISTA: ESTE ES EL DEPORTISTA CON LA MAYOR FORTUNA DEL MUNDO

Acuña fue dejado en la banca en el 2019 por no correr con suficiente intensidad. «Le advirtieron una y otra vez. Una y otra vez. Digamos que, como diez veces, debía correr antes de que lo sacaran», dijo Francoeur.
El expelotero aseguró que Acuña es, probablemente, el mejor jugador en la historia de los Bravos de Atlanta. Sin embargo, consideró que su talento no lo excluye de ser «un buen compañero de equipo».