Detuvieron a un hombre de 23 años, identificado como Leonardo Restrepo García, que habría usado las redes sociales para contactar con menores de edad y abusar de ellos en Guarenas, estado Miranda.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó en su cuenta de Instagram sobre el caso. Precisó que Restrepo, de nacionalidad colombiana, hacía grooming, una clase de acoso y abuso online.
De acuerdo a las investigaciones, Restrepo se hacía pasar por un joven de la misma edad o contemporáneo a sus víctimas. Una vez contactaba con un menor de edad, buscaba ganarse su confianza.

Restrepo habría solicitado fotos íntimas a varios menores de edad. Luego intentaba coordinar encuentros y, supuestamente, abusaba sexualmente de ellos. El Cicpc no precisó la cantidad de víctimas.
CAPTURARON A RESTREPO
Las autoridades recibieron una denuncia contra Restrepo. En ese sentido, la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Guarenas puso en marcha las pesquisas.
Los detectives capturaron a Restrepo en la urbanización 27 de Febrero, en la parroquia Guarenas. El detenido quedó a la orden de la Fiscalía 21° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Miranda.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETUVIERON A PESCADOR POR ABUSAR DE UN NIÑO DE 11 AÑOS EN FALCÓN, ASÍ DESCUBRIERON TODO
El Cicpc alertó en marzo sobre los casos de grooming en Venezuela y alertó que «abundan los pedófilos que buscan niños vulnerables». Por tanto, exhortó a establecer controles parentales y fijar normas en el uso de Internet en el hogar.