TENSIÓN EN PARÍS: Despliegan perros detectores de bombas en Notre Dame tras alerta de atentado terrorista

Valentín Romero
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
TENSIÓN EN PARÍS: Despliegan perros detectores de bombas en Notre Dame tras carta que alertaba de atentado terrorista
Foto: X (Twitter) @AlertaNews24

Este domingo de resurrección se vivieron momentos de tensión en París, cuando la policía francesa desplegó un operativo con perros detectores de bomba en la catedral de Notre Dame, luego de que se encontrara una carta dentro del recinto que amenazaba con un supuesto ataque terrorista.

La supuesta carta fue hallada sobre uno de los bancos de madera, donde se sientan los feligreses que visitan la icónica catedral parisina, según lo reseñado por Alerta News.

Tras la amenaza, las autoridades reforzaron la seguridad en los alrededores de Notre Dame, aunque hasta el momento no se han reportado incidentes.

Mientras tanto la catedral se mantiene bajo vigilancia mientras se investiga el origen de la amenaza y se descarta cualquier peligro real.

Es importante recordar que esta amenaza se descubrió en medio de las celebraciones por el Domingo de Pascua, jornada que marca el cierre de la Semana Santa.

CINCO AÑOS CERRADA TRAS SUFRIR TERRIBLE INCENDIO EN 2019

La catedral de Notre Dame reabrió sus puertas en diciembre de 2024, tras cinco años de obras destinadas a reparar y restaurar los daños provocados por el terrible incendio que sufrió el 15 de abril de 2019.

Al encuentro acudieron miles de ciudadanos, quienes se apersonaron en las afueras; pero también líderes mundiales. Por supuesto, no iba a faltar el presidente francés, Emmanuel Macrón. A él se le sumaron el mandatario norteamericano, Donald Trump, Volodimir Zelenski, gobernante ucraniano, y otros tantos.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: GUSTAVO DUDAMEL DIRIGIÓ MAGISTRALMENTE LA FILARMÓNICA DE RADIO FRANCE EN APERTURA DE NOTRE DAME

De acuerdo a El Imparcial, la reconstrucción de la catedral de Notre Dame costó cerca de 770 millones de dólares. Esto fue posible gracias a incontables donaciones de diferentes partes del mundo, sobre todo de Estados Unidos.

Entre los aspectos más destacados en la restauración están los trabajos en el techo y aguja de la catedral. Esto se reconstruyó con materiales y técnicas históricas.

Compartir este artículo