VIDEOS: Fuertes lluvias desbordan ríos y quebradas en Trujillo causando el desalojo de las zonas en riesgo

Valentín Romero
4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
VIDEOS: Fuertes lluvias desbordan ríos y quebradas en Trujillo causando el desalojo de las zonas en riesgo
Fotos: capturas de video

Las fuertes lluvias que han sacudido durante las últimas horas a Trujillo han causado estragos en la población, debido al desbordamiento de ríos y quebradas que han llevado a las autoridades a desalojar las zonas más afectadas.

Desde la mañana de este sábado 19 de abril, los equipos de rescate se activaron en Boconó, debido al deslizamiento de tierras que han provocado los mencionados desbordamientos, que ponen en riesgo la integridad de las viviendas de la zona y sus ocupantes.

Precisamente el río Boconó fue uno de los que más aumentó su caudal por las lluvias, dejando incomunicadas algunas poblaciones.

LEA TAMBIÉN: PREVÉN LLUVIAS DE INTENSIDAD VARIABLE Y ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN GRAN PARTE DEL PAÍS PARA ESTE 19ABR

Un grupo de al menos 15 familias resultaron desalojadas, según informó el alcalde de la localidad Alejandro García, quien hizo un llamado a priorizar la vida por sobre las cosas materiales.

El burgomaestre hizo un recorrido por las zonas afectadas junto a equipos de Protección Civil, Bomberos, e Inparques, luego del cual señaló que hasta la tarde de este sábado solo se han presentado daños materiales.

«No ha habido pérdidas humanas, solo recordamos a la gente que resguardemos la vida, que no estén sacando fotos ni tomando videos, todos los que estén en riesgo serán llevados a otro sitio de manera preventiva», precisó García.

Por último, mostró gran preocupación por el aumento del caudal del río Segovia, uno de los principales afluentes de la zona.

EN RIESGO LAS VIVIENDAS DEL SECTOR LA RUIZ PINEDA

En uno de los videos que circula en las redes, se observa con preocupación el gran caudal de agua que afecta al sector La Ruiz Pineda, nombrado así en honor de su quebrada homónima.

El clip muestra como una vivienda está a punto de caer a la quebrada, de hecho se aprecia como la parte posterior de la misma ya colapsó ante el deslizamiento de tierra provocado por la fuerza del agua.

Compartir este artículo