«Se pasaron al lado oscuro»: Los dardos de Borges a Capriles y Tomás Guanipa tras su expulsión de PJ

Carlos Ramiro Chacín
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Julio Borges, vicepresidente de estrategia, comunicación y relaciones internacionales de Primero Justicia (PJ), aseguró este viernes que Henrique Capriles y Tomás Guanipa pasaron al «lado oscuro» al decidir participar en las elecciones del próximo 25 de mayo.

Capriles y Guanipa fueron expulsados de PJ por «negociar» sus habilitaciones y llamar a las urnas en las próximas elecciones. En medio de la crisis en el partido, Borges dio detalles de las razones detrás de la decisión.

«Sacarlos de las inhabilitaciones y ser candidatos en una lista nacional que no existe ni en la Constitución ni en las leyes es algo que no significa simplemente tener una posición política distinta, sino cruzar una raya hacia el mundo oscuro, el de la dictadura», dijo.

Borges sostuvo que la decisión de romper con la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y participar en las elecciones es inaceptable. «Para nosotros y el país, es imposible de digerir y tolerar», acotó en entrevista con VPI.

BORGES: ES UN PROBLEMA ANTIGUO

Aunque PJ expulsó a los dirigentes esta semana, Borges aclaró que los problemas internos remonta hasta las primarias del 22 de octubre de 2023. «Es algo que ya venía deteriorándose desde hace tiempo», dijo.

«Fue muy claro que había una posición de sabotaje a las primarias, de no querer hacerlas y todo lo que significaba este tema. Llevó finalmente a que vinieran otros episodios como el 28 de julio y la candidatura de Edmundo González», arengó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARÍA CORINA CALIFICÓ DE «TRAIDORES» A DIRIGENTES QUE PARTICIPEN EN LAS ELECCIONES DEL 25MAY: «ES IMPERDONABLE

Sin embargo, Borges subrayó que la situación de cara a las elecciones del 25 de mayo fue la «cúspide». El dirigente sostuvo que fue una «sorpresa» que consiguieran una tarjeta «cuando todos los partidos están inhabilitados y expropiados».

Borges afirmó que «no es prudente» participar en estas elecciones, puesto que «no tiene sentido». Además, consideró que una negociación «no vale la pena» en las circunstancias actuales de la crisis política.

Compartir este artículo