Niña de 10 años conoció a hombre en plataforma de juegos en línea y terminó secuestrada en EEUU

Luis Alfredo Ledezma
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Archivo

Una niña, de 10 años y de California (EEUU), fue contactada a través de las plataformas Roblox y Discord por un hombre y terminó secuestrada. 

De acuerdo con lo reseñado por NBC News, al hombre lo identificaron como Matthew Macatuno Naval, de 27 años, quien terminó arrestado el pasado 13 de abril bajo cargos de secuestro y conducta sexual ilegal con una menor.  

LEA TAMBIÉN: MUJER EN EEUU DROGÓ A UN NIÑO CON MARIHUANA, LO ATÓ Y GRABÓ EL CRIMEN: ASÍ LA DESCUBRIERON

No fue hasta días después que se revelaron más detalles del caso. Lo que se precisó, es que la niña, residente de Taft, fue reportada como desaparecida por su familia, lo que desencadenó una búsqueda inmediata por parte de las autoridades. 

La investigación reveló que Naval había establecido contacto con la menor mediante las plataformas mencionadas, populares entre niños y adolescentes.  

Estas aplicaciones permiten la comunicación privada entre usuarios. Esta situación ha generado preocupación por el riesgo de que adultos se hagan pasar por menores para interactuar con los niños.  

Afortunadamente, a la niña la localizaron en Elk Grove, a más de 400 kilómetros de su hogar, y rescatada el mismo día de su desaparición. 

A Naval lo trasladaron inicialmente al centro de detención del Condado de Sacramento, antes de ser transferido a la cárcel del Condado de Kern.  

Archivo

De acuerdo con la Oficina del Sheriff, el acusado permanece bajo custodia con una fianza impuesta de 250.000 dólares y deberá comparecer ante un tribunal el próximo viernes. 

EL CASO DE LA NIÑA Y LA SUPERVISIÓN 

Como era de esperarse, el caso ha reavivado el debate sobre la supervisión parental en el uso de dispositivos electrónicos.  

Las autoridades han instado a los padres a monitorear las interacciones digitales de sus hijos y a estar atentos a las funciones de mensajería en aplicaciones y juegos, que pueden representar riesgos similares o incluso mayores que las redes sociales.  

En tanto, un portavoz de Roblox afirmó que la empresa se encuentra investigando activamente el incidente y que la situación les resulta “profundamente preocupante”. 

Compartir este artículo