El actor cubano William Levy se encuentra envuelto en un escándalo tras ser detenido en Miami, Estados Unidos. Pocos días después, su mejor amigo rompió el silencio y dio detalles sobre las circunstancias del arresto.
Los hechos se dieron el 14 de abril en el condado de Broward. Levy fue arrestado bajo acusaciones de intoxicación desordenada en un espacio público y allanamiento de propiedad ocupada
Los documentos policiales indican que este cargo se aplica a personas que alteran el orden público o presentan un peligro para sí mismo o para otros bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas.
En medio de los rumores sobre el consumo de drogas, Coco Ariosa, amigo cercano de Levy, dijo que el actor no tomó ninguna «sustancia». «Eso es mentira. Eso es para armar lío. Estuvo tomando unos traguitos nomás con un amigo», dijo.
¿POR QUÉ LO ARRESTARON?
Coco Ariosa detalló que los empleados del local expulsaron a Levy del establecimiento. «Después regresa, y cuando te sacan de un lugar no puedes volver a entrar. En Estados Unidos se llama invasión a la propiedad privada», apuntó.
Según esta versión, Levy estaba discutiendo con un mesero cuando llegó la policía. «Estaba tomadito, pero más nada. Todo estaba perfecto», apuntó.
«Regresó a hablar con los policías, a decirles: ‘Hermano, ¿por qué me tratan así? Yo soy una persona decente’. Por eso nada más fue que lo metieron preso», dijo. «Por regresar y decirle al policía como que no me late como ustedes me están tratando», acotó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WILLIAM LEVY ROMPIÓ EL SILENCIO TRAS SER PUESTO EN LIBERTAD: ¿QUÉ PASÓ REALMENTE EN EL RESTAURANTE EN FLORIDA?

Testigos indican que Levy estaba con unos amigos y surgió una disputa relacionada con la cuenta; consideró que el monto era excesivo. El actor fue expulsado del local, pero dejó su celular en la mesa y regresó a recuperarlo, cuando fue detenido.
Levy pasó la noche en la cárcel del condado, acusado por intoxicación en público y traspaso a propiedad ocupada. Su abogada llegó a un acuerdo con la Fiscalía y el actor aceptó pagar 250 dólares por cada cargo para salir en libertad.