La Ruta de la Arepa llegó a Caracas

Caraota Digital
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El pasado sábado 22 de marzo Caracas se convirtió en el nuevo epicentro del sabor con la esperada Ruta de la Arepa con la harina de maíz Pantera «El grano de oro».

Un evento gastronómico que ha ido ganando terreno y paladares. Esta vez, los participantes se convirtieron en los «ruteros del sabor» mientras bailaban y cantaban en una Chiva Parrandera.

Fueron 5 paradas llenas de sabor. Todo comenzó en Chacao y terminó en La Trinidad. Los parranderos gastronómicos se lanzaron a la aventura de probar diferentes rellenos y tipos de masas con la harina de maíz Pantera, desde la clásica arepa de Reina Pepiada hasta opciones que nos preparaban nuestras madres, como las de Diablito. Los participantes no solo comían, sino que también se sumergían en un recuerdo hacia su niñez.

Entre paradas, los participantes se debatían entre los mejores rellenos y enumeraban la cantidad de arepas que habían comido; sin olvidar lo suave y rico sabor de la harina Pantera.

Finalmente, la Ruta de la Arepa cerró en grande con una última parada icónica: La Esfera de Soto, donde los influencers y embajadores de Pantera documentaron cada detalle. Frente a esta obra de arte venezolana, no solo se tomaron fotos, sino que se vivió un momento de reflexión.

Después de un día de recorrer la ciudad y probar una gran variedad de arepas, muchos comentaron lo que fue redescubrir Caracas desde una nueva perspectiva, prestando atención a esos detalles que a menudo pasan desapercibidos por el ajetreo de la cotidianidad.

«Fue un recorrido lleno de sabor, pero también de sentimiento. Sentir la ciudad de esta manera, con la Esfera de Soto como cierre, fue algo que nos conectó con nuestra identidad venezolana», comentó María Laura García de @atusalud, que además, confesó haberse comido cinco arepas. Para ella, eso no fue un recorrido, ¡sino una maratón de arepas!

Y así, entre arepas, la ruta llegó a su fin. Los participantes se despidieron de la Esfera de Soto y de la chiva parrandera, pero no sin llevarse el verdadero sabor de nuestra tradición. ¿La conclusión? Caracas sabe mejor cuando la recorres con calma… y con mucha harina Pantera «El Grano de Oro».

https://www.instagram.com/granos.pantera

Compartir este artículo