TERROR EN NUEVA YORK: Apuñaló a sus sobrinas con un cuchillo de carnicero antes de ser detenido por la policía

Valentín Romero
4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
TERROR EN NUEVA YORK: Apuñaló a sus sobrinas con un cuchillo de carnicero antes de ser detenido por la policía
Foto: Gregory P. Mango / New York Post

Momentos de terror vivieron cuatro niñas en la ciudad de Nueva York, este domingo en la mañana, luego de que su tío tomó un cuchillo de carnicero para apuñalarlas, antes de ser detenido por la policía.

Las autoridades acudieron a una casa en la calle 84 de Brooklyn alrededor de las 10:15 am, después de que una de las víctimas, una niña de 11 años, se encerró en una habitación y llamó al 911, diciéndole al operador que su tío la había atacado a ella y a sus hermanos.

“En ese momento (los policías) oyeron gritos que venían de detrás de la puerta a su izquierda e inmediatamente comenzaron a entrar a la fuerza al apartamento, derribando la puerta a patadas”, explicó la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, a los periodistas en una rueda de prensa desde el lugar de los hechos.

LEA TAMBIÉN: MUJER CONDENADA POR ASESINAR Y DESMEMBRAR A SU AMANTE ATACÓ A SU ABOGADO EN PLENA AUDIENCIA

“Al entrar, se encontraron con un hombre de pie cerca de la entrada con un gran cuchillo de carnicero cubierto de sangre, y pudieron ver sangre en el suelo de la casa”, agregó la comisionada, antes de revelar que “los agentes le ordenaron varias veces que soltara el arma. Él se negó y avanzó hacia ellos».

“Dos oficiales dispararon sus armas de fuego, siete tiros en total entre ellos, hiriendo al sujeto y poniendo fin a la amenaza”, señaló Tish.

Asimismo, indicó que las cuatro niñas, de 16, 13, 11 y 8 años, sufrieron graves heridas de arma blanca y cortantes, pero los cuerpos asistenciales las trasladaron de urgencia al Centro Médico Maimonides, donde al parecer se encuentran fuera de peligro.

“Esto podría haber terminado muy diferente”, aseguró la vocera policial.

SOSPECHOSO EN ESTADO CRÍTICO

El sospechoso, identificado como Lun Chang Chen, de 49 años, también fue trasladado de urgencia al hospital y se encuentra en estado crítico, según informó la policía. Se cree que vivía en la vivienda donde se produjo el incidente, no obstante aún se está investigando el motivo del brutal asalto.

“Estaba mirando por la ventana y salió la niña cubierta de sangre”, narró una vecina que pidió ser identificada solo como María. “Y luego había otra niña. Las dos estaban cubiertas de sangre», añadió en declaraciones reseñadas por el New York Post.

“Estaba temblando. Sigo temblando (…) No suelo verlos. Se acaban de mudar. Viví aquí siete años y hay mucha gente nueva que se está mudando”, agregó la testigo.

Imágenes perturbadoras de la escena obtenidas por The Post muestran al menos a una de las niñas afuera del edificio cubierta de sangre de la cabeza a los pies, mientras se ve al sospechoso siendo sacado en una camilla.

“Sacaron a un hombre en camilla, ensangrentado y sin camisa”, afirmó un vecino identificado como Humbert Huerta.

“No sé quién era, pero le dispararon dos veces. Lo sacaron y lo subieron a la ambulancia. Probablemente tenía 40 años”, añadió el hombre.

Tisch dijo a los periodistas que un quinto niño estaba en el apartamento antes y corrió en busca de ayuda. Esto se produjo cuando el sospechoso lanzó su ataque.

“Ahora mismo sabemos que había cinco niños, cuatro heridos”, precisó la comisionada.

Compartir este artículo