FANB se mantiene «alerta» ante supuesta operación de «falsa bandera» contra plataforma de ExxonMobil en aguas del Esequibo

Valentín Romero
4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
FANB se mantiene "alerta" ante supuesta operación de "falsa bandera" contra plataforma de ExxonMobil en aguas del Esequibo
Foto: Archivo

El general en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Vladimir Padrino López, advirtió este domingo que el cuerpo castrense está “alerta” ante la supuesta operación de “falsa bandera” que estarían preparando contra una plataforma de la petrolera estadounidense ExxonMobil que opera en aguas del Esequibo, un territorio que se encuentra en reclamación por parte de Guayana y Venezuela.

A través de un comunicado, el militar manifestó que la FANB sigue de cerca la “nueva trama del imperialismo norteamericano” para “atacar la plataforma de ExxonMobil” que opera en aguas pendientes por delimitar.

Según la misiva, este presunto ataque pretende el fin de “generar confusión e iniciar una escalada de agresión” contra el gobierno de Nicolás Maduro.

A juicio de Padrino “este tradicional modus operandi de falsos positivos que suele llevar a cabo el injerencismo imperial (…) ya forma parte de un desgastado libreto que ha perdido credibilidad en la comunidad internacional», para supuestamente promover una invasión al país.

PROMETIÓ RESPONDER CON «ACCIONES CONTUNDENTES

Padrino López reiteró que Guyana “continúa violando flagrantemente el Acuerdo de Ginebra, al disponer unilateralmente de un espacio donde no puede ejercer jurisdicción, manteniendo buques de perforación y tanqueros extranjeros que desarrollan actividades de explotación y comercialización en la zona en controversia”.

LEA TAMBIÉN: MADURO ARREMETE CONTRA MARÍA CORINA: LA ACUSA DE «CAMPAÑA» DEL TREN DE ARAGUA Y DE DEPORTACIONES A EL SALVADOR

En este sentido, el militar venezolano reiteró que la FANB hará valer lo que calificó como los “derechos históricos” de Venezuela sobre el Esequibo, un territorio rico en petróleo y otros recursos naturales, el cual Guyana administra y considera suyo.

“De allí, la férrea voluntad y determinación de responder con acciones contundentes (…) a cualquier amenaza que atente contra la integridad y la paz de nuestra amada nación”, sentenció el comunicado.

DELCY RODRÍGUEZ SEÑALÓ A MARÍA CORINA Y ERIK PRINCE COMO LOS PROMOTORES DEL SUPUESTO ATAQUE

Por su parte, la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, acusó a María Corina Machado y al fundador de Blackwater (rebautizado Academi), Erik Prince, de preparar este supuesto ataque.

«Hoy queremos denunciar que están preparando otra operación de falsa bandera. Ustedes saben que la semana que viene es la cumbre de jefes de Estado de la Celac en Honduras y ellos tienen pensado atacar esta plataforma de la ExxonMobil en un mar que proyecta el Esequibo y que está pendiente por delimitar y que Guyana violenta vulgarmente cada día al disponer del petróleo y del gas que está en este mar pendiente por delimitar», dijo Rodríguez durante un acto de campaña oficialista mostrando una foto de la supuesta plataforma que planean atacar.

Asimismo, señaló a Erik Prince, bajo las presuntas órdenes de Machado, como el autor material de este eventual ataque, con la intención de buscar «represalias» contra el gobierno de Maduro.

Compartir este artículo