En un impactante incidente ocurrido en Los Ángeles (EEUU), un grupo de 25 ciclistas atacó brutalmente a un hombre en la intersección de San Vicente Boulevard y McCarthy Vista.
De acuerdo con medios locales, el ataque, que tuvo lugar el sábado alrededor de las 4:30 p. m., fue captado en un video que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.
LEA TAMBIÉN: ¿ELON MUSK, EL VERDADERO REY? HACKEARON AL DEPARTAMENTO DE VIVIENDA DE EEUU Y EL VIDEO QUE PUBLICARON SE VIRALIZÓ
Según testigos, la víctima confrontó a los ciclistas después de que estos supuestamente vandalizaran su automóvil.
El video muestra a la víctima intentando protegerse mientras es golpeada y pateada por los ciclistas, quienes no mostraron ninguna intención de detenerse.
Dimitri Kermani, un testigo que presenció el ataque desde un vehículo de Lyft, describió la escena como «brutal y sin sentido».
Kermani y su conductor, un exmilitar, decidieron intervenir y correr hacia la víctima, lo que finalmente hizo que los agresores huyeran en sus bicicletas
“No les importaba su vida, se notaba”, dijo Kermani en entrevista con CBS News. “Le pateaban la cabeza y el cuerpo sin ninguna compasión”, señaló.
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) informó que el grupo de ciclistas, compuesto por jóvenes de entre 17 y 21 años, se dispersó antes de la llegada de las autoridades.
A group of bikers, seemingly teenagers, attacked a man in Los Angeles on Saturday, repeatedly punching and kicking him in the street.#LosAngeles #News #crime #America pic.twitter.com/u1cA0vIx1z
— Ali Shunnaq (@schunnaq) February 23, 2025
La víctima sufrió traumatismo craneal y laceraciones en el rostro. Terminó atendido por una enfermera de la Marina de Estados Unidos que se encontraba en el lugar.
Los paramédicos tardaron más de 20 minutos en llegar, lo que generó críticas por parte de los testigos.
Lo cierto, es que la policía ha iniciado una investigación para identificar a los responsables del ataque, utilizando el video viral como una herramienta clave.
Hasta el momento, no se han realizado arrestos, pero las autoridades han solicitado la colaboración del público para obtener información que ayude a dar con los agresores.