Las tragedias continúan golpeando a Perú este fin de semana, luego de que este sábado una avioneta impactara contra una vivienda en la provincia de San Bartolo, dejando como resultado al menos dos heridos, el piloto y copiloto de la aeronave, cuyo pronóstico hasta ahora es reservado.
Funcionarios policiales y bomberiles rescataron a los dos tripulantes y los trasladaron a un centro asistencial. Asimismo, uniformados resguardaron la zona del impacto que afortunadamente se encontraba sin presencia humana.
Un video difundido en redes sociales evidenció el momento en el que una columna de humo se eleva por el cielo tras el accidente.
LEA TAMBIÉN: AUMENTA A OCHO EL NÚMERO DE MUERTOS Y A MÁS DE 80 LOS HERIDOS POR COLAPSO DE TECHO EN PERÚ, ASÍ QUEDÓ EL LUGAR
Según los primeros reportes, vecinos corrieron hacia donde se precipitó la avioneta para prestar apoyo hasta que llegaran los cuerpos de emergencia. El metraje también expuso cómo la fachada del domicilio quedó totalmente destruida luego de la caída de la aeronave.
«Fue a tres cuadras de mi casa, solo escuché que algo cayó fuertemente. Los vecinos comenzaron a correr y gritar. Era un planeador con dos ocupantes que cayeron en un parque de la urbanización Miguel Grau en el distrito de San Bartolo», narró un testigo al medio RPP.
El impacto de la avioneta además causó afectaciones en el sistema eléctrico de la zona, debido a que uno de los postes de luz se quemó. Al lugar de los acontecimientos arribaron dos ambulancias para prestar atención prehospitalaria y trasladar a los heridos.
OTROS INCIDENTES EN PERÚ ESTE FIN DE SEMANA
También el sábado, pero en la noche, colapsó una de las columnas principales de un puente de tránsito en la ciudad de Lima, Perú. Esto causó caos entre los conductores, quienes debieron abandonar sus vehículos y abandonar el lugar caminando.
El hecho se produjo en el Puente Ricardo Palma, que conecta Acho con la Avenida Abancay en el centro de la capital peruana, cuando la estructura metálica que sostenía el víaducto cedió y restringió el tránsito por todo un sentido.
El colapso ocasionó un caos significativo en los accesos principales. Hasta el lugar del incidente ha llegado un contingente de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Policía de Tránsito, quienes acordonaron la zona para evitar el acceso a vehículos.
Por otro lado, el viernes en la noche, el techo de un centro comercial sucumbió en Trujillo, dejando al menos ocho muertos y más de 80 heridos.
Las autoridades indicaron además que aún cuatro personas continúan sepultadas bajo los escombros, por lo que las labores de rescate no han finalizado.
Ante la magnitud de los sucesos ocurridos en el departamento de La Libertad, las autoridades declararon duelo regional durante el fin de semana.