Un hombre ha generado gran indignación en México luego de que lo captaron arrojando a varios perritos cachorros a la calle con una pala.
Los hechos ocurrieron específicamente en el municipio de Coronango, Puebla, donde se observa a un hombre con una pala en ambas manos mientras sale de un domicilio con los cachorros.
Al alejarse unos metros de la vivienda, el sujeto arroja violentamente a los pequeños animales, quienes caen bruscamente al suelo. En la escena también se observan otros dos perritos ya tirados en el piso.
La grabación fue difundida con la intención de que las autoridades estatales y el Instituto de Bienestar Animal acudieran al sitio para auxiliar a los cachorros y verificar el estado de salud de la madre, quien presuntamente se encontraba dentro del domicilio.
Luego de ser lanzados con fuerza, los cachorros intentaron moverse rápidamente para incorporarse, pero debido a su corta edad, apenas lograron reaccionar.
LEA TAMBIÉN: HORROR EN ESPAÑA: ACTOR PORNO RETUVO A VENEZOLANA PARA PROSTITUIRLA Y LA ABUSÓ COMO «PRUEBA»
Tras la viralización del video, la directora del Instituto de Bienestar Animal, Michele Islas Ganime, informó que el área de protección animal del municipio de Coronango atendieron el caso de manera oportuna. En este sentido, precisó que llegaron al lugar para rescatar a los perritos.
#Ojo || Nuevo caso de maltrato animal en #Puebla.
Vecinos grabaron el momento en que un sujeto lanza a unos cachorros con una pala en calles de San Francisco #Ocotlán. pic.twitter.com/J9gbGGPtGn
— @elojopoblano (@elojopoblano23) February 20, 2025
«Protección animal de Coronango llegó al lugar, aseguró a los perritos e incluso encontraron resguardos temporales. Se continuará con el seguimiento», detalló Islas Ganime en sus redes sociales.
Asimismo, la funcionaria aseguró que se dará seguimiento legal al caso para que el responsable de la agresión pague por sus actos.
Por su parte, el Gobierno Municipal informó que el Instituto de Bienestar Animal ya está tomando las medidas jurídicas correspondientes para garantizar la protección de los cachorros.
«Se ha informado a Bienestar Animal para que tome las medidas jurídicas correspondientes y así garantizar la protección y el bienestar de los animales. Asimismo, elementos de seguridad acudieron al lugar», señalaron en un comunicado.