Un zoológico en la ciudad de Zibo, en la provincia de Shandong, China, está recibiendo fuertes críticas tras difundirse videos en redes sociales que muestran burros pintados con rayas blancas y negras para simular que eran cebras.
Según testigos y medios locales, la acción formaba parte de una estrategia de marketing para atraer más visitantes al parque.
En las imágenes compartidas en Weibo y Douyin, se observa al personal del zoológico manipulando a los animales, sacándolos de su aislamiento y exhibiéndolos al público. La controversia creció rápidamente, y muchos activistas aseguraron que estas acciones constituyen un tipo de maltrato animal.
LEA TAMBIÉN: POLÉMICA EN CHINA: PINTARON PERRITOS Y LOS HICIERON PASAR POR PANDAS EN UN ZOOLÓGICO
Ante la ola de críticas, representantes del zoológico defendieron la práctica asegurando que la pintura utilizada no era tóxica y que no había causado ningún daño a los burros. Además, argumentaron que las cebras son animales potencialmente peligrosos para los humanos, ya que podrían ocasionar lesiones graves ante su naturaleza agresiva.
#17Feb | Un zoológico en la ciudad de Zibo, en la provincia de Shandong, China, está recibiendo fuertes críticas tras difundirse videos en redes sociales que muestran burros pintados con rayas blancas y negras para simular que eran cebras.
Video: RRSS pic.twitter.com/d82VndQXFT
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) February 17, 2025
Sin embargo, la explicación no ha convencido a los internautas ni a defensores de los derechos de los animales, quienes consideran que la manipulación de los burros es una práctica irresponsable que podría afectar su bienestar.
Anteriormente otros zoológicos en China se han vuelto virales y han recibido duras críticas por realizar este tipo de prácticas, cada vez más comunes en ese país.