«Temo por la vida de mi hermano»: Detuvieron al dirigente de Voluntad Popular, Luis Somaza

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Somaza

Organismos de seguridad detuvieron este miércoles al dirigente político de Voluntad Popular, Luis Somaza.

«Denunciamos ante el país y la comunidad internacional que la dictadura de Nicolás Maduro secuestró a nuestro dirigente político Luis Somaza este 12 de febrero y desconocemos su paradero», alertó Voluntad Popular en sus redes sociales.

«Somaza es un dirigente pacífico comprometido con la democracia en Venezuela. No ha cometido ningún delito. No vamos a normalizar la criminalización del activismo político por parte del régimen», añadió.

En este sentido, la organización política exigió su libertad inmediata e hizo un llamado a la comunidad internacional a estar atenta de lo que pueda ocurrirle.

«No podemos permitir que Luis Somaza entre en la larga lista de presos políticos de la dictadura», concluyó.

LEA TAMBIÉN: ONU REPORTÓ QUE 3,5 MILLONES VENEZOLANOS RECIBIERON AYUDA HUMANITARIA EN 2024, LA CANCILLERÍA TILDÓ DE «ENGAÑOSAS» LAS CIFRAS

Por su parte, Valeria Somaza, hermana del dirigente político, precisó que se trató de una detención irregular por individuos no identificados.

«Iba para allá por mi cumpleaños y me encuentro con personajes encapuchados vestidos de negro, sin ninguna identificación de cuerpos policiales del Estado», indicó.

Asimismo, insistió en su inocencia y destacó que todo se trata de un caso de persecución política.

«Luis siempre fue amenazado por el gobierno de Nicolás Maduro, empezando por Diosdado Cabello en su programa Con el mazo dando y Jorge Rodríguez. Luis no tuvo ninguna razón para salir del país por estas amenazas, ya que mi hermano no es ningún delincuente», aseveró.

Para finalizar, alertó a la comunidad internacional de lo que pueda ocurrirle en manos de organismos de seguridad del gobierno de Maduro.

«Temo por la vida de mi hermano, no sé a dónde se lo llevaron. Hago responsable al régimen por lo que le pueda pasar», concluyó.

Compartir este artículo