El internet ha quedado impactado por el caso del joven estadounidense Joe DiMeo, quien sufrió un brutal accidente de tránsito y estuvo a punto de morir. Con el paso de los años, requirió de un trasplante de rostro y descubrió al amor de su vida.
Ver esta publicación en Instagram
La historia de Joe se remonta hasta el 2018, cuando tenía apenas 18 años. El joven estaba conduciendo a su casa en Nueva Jersey tras su turno nocturno de trabajo, pero se quedó dormido al volante y protagonizó un fuerte accidente.
Ver esta publicación en Instagram
El vehículo quedó envuelto en llamas y Joe sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo. Los médicos alertaron que las lesiones fueron tan graves que no quedó suficiente piel para hacer injertos en las zonas críticas.
Joe estuvo en coma por tres meses y medio y, una vez despertó, pasó numerosas semanas en la unidad de quemadas y en rehabilitación. «Era como un bebé de 20 años», dijo a People el joven, quien dependía totalmente de sus padres.
EL TRASPLANTE DE JOE
La historia de Joe comenzó a mejorar en 2019, cuando conoció al doctor Eduardo Rodríguez. El especialista determinó que el joven era un gran candidato para un hito médico: el primer trasplante de rostro y manos.
Como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, la operación se retrasó hasta agosto de 2020. Joe estuvo en el quirófano por 23 horas y más de 140 médicos trabajaron en el procedimiento para implantarle el rostro y las manos de un donante de 47 años.
Joe tuvo que pasar 14 semanas en el hospital, en donde pasó por terapias para recuperar las habilidades básicas. El medio del intenso dolor de la recuperación, el joven decidió compartir su experiencia en redes sociales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL MISTERIO EN TORNO A LA MUERTE DE UNA PAREJA BRITÁNICA TRAS GANAR LA LOTERÍA
Ver esta publicación en Instagram
Mientras contaba sus avances en Instagram, conoció a Jessica, una enfermera que trabajaba con pacientes trasplantados. Tras ver un documental sobre la operación y quedar impresionada con la historia de Joe, establecieron contacto en redes.
Con el paso de las semanas, la pareja dice que se formó una conexión y establecieron una relación a distancia. A pesar de que Jessica vivía en Cleveland y Joe en Nueva Jersey, se visitaban habitualmente y hablaban todos los días por teléfono.
Ver esta publicación en Instagram
Finalmente, ambos se mudaron juntos en Nueva Jersey y se casaron en diciembre de 2022. A pesar de las limitaciones de Joe, su historia de crecimiento y de amor ha inspirado a miles de personas.