El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, lanzó un dardo a los «opositores» que quieren pasar la página del 28 de julio tras los polémicos resultados que dieron «ganador» a Nicolás Maduro, según el CNE, y participar en los comicios de gobernadores y diputados de abril.
En un mensaje difundido en redes sociales, Ledezma, criticó que es «malo» hablar de ir a nuevas votaciones a pesar del triunfo de Edmundo González Urrutia. Esto, según las actas que maneja la oposición.
LEA TAMBIÉN: LOS PROBLEMAS QUE ESTARÍA AFRONTANDO PDVSA EN LA PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN DE CRUDO LIVIANO
«Como lo han dicho Edmundo y María Corina, mal se puede estar hablando de participar en nuevas elecciones cuando el régimen no ha querido admitir la contundente derrota que le propinamos el 28 de julio», acotó.
El opositor también hizo énfasis en que González Urrutia y Machado coinciden en la urgencia de «mantener la presión ciudadana y política» y así evitar que el régimen siga «evadiendo su derrota».
Por otro lado, destacó que González Urrutia «sigue adelante con su gira internacional», ahora en Alemania, donde se hablará del tema de la seguridad. «Esto es clave para la lucha que estamos dando», subrayó.
Ver esta publicación en Instagram
CAPRILES VOTARÁ
El pronunciamiento de Ledezma coincide con el reciente llamado del excandidato presidencial, Henrique Capriles, quien manifestó sus planes de votar en las elecciones próximas.
En ese sentido, acotó que «nunca más» se abstendrá en unas elecciones.
«Con la abstención nunca hemos logrado algo, jamás. No se logra absolutamente nada quedándose en la casa y no alzando la voz. No se va a lograr nada con quedarnos en la casa y agarrar el teléfono y poner un mensaje en las redes sociales. Yo respeto al que diga que no quiere hacerlo, pero también hay que respetar, y ahí me anoto yo, los que no vamos nunca más a abstenernos en unas elecciones», dijo en un audio compartido en su canal de WhatsApp.
Asimismo, indicó que «no me voy a anotar en la de quedarme callado y no hacer nada».
«Mientras podamos presentar la cédula y no sea un delito, yo voy a votar. No me voy a quedar en casa el 27 de abril. Ya veremos cuáles son los candidatos; por supuesto, no vamos a votar jamás por una oposición falsa», señaló.