Golpe al Tren de Aragua: Capturaron a más de 100 integrantes en Colorado

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Tren de Aragua

En una de las mayores redadas contra el crimen organizado en territorio estadounidense, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron a más de 100 miembros del Tren de Aragua.

La operación se llevó a cabo al amanecer en Aurora, Colorado, específicamente en el complejo de apartamentos Whispering Pines, un conocido bastión de esta organización criminal.

La redada comenzó poco después de las 6:00 a.m., cuando oficiales federales, armados con una orden judicial, irrumpieron puerta por puerta en busca de sospechosos. Según testigos, los agentes marcaron con cinta roja las puertas donde no hubo respuesta y con cinta verde aquellas en las que se hicieron arrestos, informó Daily mail.

LEA TAMBIÉN: TRUMP APLAUDIÓ QUE MADURO ACEPTARÁ DEPORTACIONES DE VENEZOLANOS: «ESTÁN HACIENDO LO CORRECTO»

Whispering Pines es uno de los tres complejos residenciales que la pandilla había tomado en Aurora para llevar a cabo sus actividades ilícitas.

La banda del Tren de Aragua, conocida por su violencia extrema, utilizaba estas propiedades para lucrar mediante el alquiler ilegal a inmigrantes o como guaridas para el tráfico de drogas y la prostitución, incluyendo la explotación de mujeres y niños inmigrantes.

En los días previos a la redada, agentes de ICE habían estado vigilando el complejo en busca de un miembro de alto rango de la pandilla que presuntamente operaba como un importante traficante de cocaína en la zona.

Aunque el Servicio de Inmigración no confirmó si esta persona fue capturada, sí señaló que la operación forma parte de una ofensiva nacional contra esta peligrosa organización.

“Más de 100 miembros de la violenta pandilla venezolana Tren de Aragua fueron objeto de arresto y detención en Aurora, Colorado, hoy por ICE y sus socios”, declaró la agencia en sus redes sociales, destacando que la operación incluyó otras propiedades en el área de Denver.

Las imágenes de la redada, publicadas en redes sociales, muestran el despliegue de oficiales en los complejos residenciales intervenidos.

Compartir este artículo