El mundo del fútbol se encuentra de luto por la muerte del deportista croata Jakov Jelkic, quien desapareció tras salir de una discoteca en España y cuyo cuerpo fue encontrado pocas horas después en el puerto.
Medios internacionales indicaron que Jelkic estaba en España para disputar un partido con su equipo, el FC Granges Paccot, de la tercera división suiza. Tras el encuentro, fue el 31 de enero a Alicante para unas breves vacaciones con varios compañeros.
Jelkic fue visto por última vez en la madrugada del sábado, 1 de febrero, cuando salía de una discoteca. Tras pasar más de un 48 horas desaparecido, las autoridades encontraron su cuerpo en las aguas del Puerto de Alicante.
«El cuerpo ha sido plenamente identificado y sigue en marcha la investigación, aunque las cámaras confirman que salió tambaleándose de un local nocturno cercano, seguramente tras haber ingerido algún tipo de bebida alcohólica», dijo la policía.
¿CÓMO MURIÓ JELKIC?
La Policía Nacional puso en marcha las investigaciones del caso. Tras las pesquisas y la autopsia del cuerpo, los detectives confirmaron que Jelkic murió accidentalmente cuando salió de la discoteca.
Las autoridades presumen que Jelkic estaba bajo los efectos del alcohol y llegó caminando hasta la dársena de Levante. En tal sentido, creen que se tropezó, cayó al agua y murió por ahogamiento.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡BOMBAZO! LAKERS Y MAVERICKS INTERCAMBIAN ESTRELLAS Y SACUDEN EL MERCADO DE PASES EN LA NBA
En la mañana del sábado, sus compañeros se percataron de que Jelkic no estaba en el interior de su habitación. De inmediato comenzaron a buscarlo y, finalmente, presentaron una denuncia por su desaparición.
Medios croatas indicaron que varios jugadores tuvieron que regresar a Suiza por compromisos. No obstante, «unos pocos» se quedaron en Alicante para colaborar en la búsqueda de Jelkic.