Detuvieron a un venezolano en plena cita de inmigración en Houston

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
venezolano

Agentes de inmigración detuvieron a un venezolano de 23 años en Houston durante una cita programada por las propias autoridades migratorias el 29 de enero.

El venezolano responde al nombre de José Daniel Boscán. “Cuando él entra nos envió un mensaje que le pusieron las esposas”, relató un familiar, mostrando la última imagen que recibieron del joven antes de su detención, informó Telemundo.

Boscán, quien tiene seis hermanos menores, ingresó ilegalmente a Estados Unidos por la frontera sur. El migrante se encontró posteriormente a la Patrulla Fronteriza en El Paso y estuvo nueve meses bajo custodia hasta que lo liberaron el pasado 12 de enero.

Sin embargo, pensó que con esto le bastaría para poder permanecer en los Estados Unidos. Su familia expresó su dolor y frustración tras el arresto.

LEA TAMBIÉN: RICHARD GRENELL REVELÓ DETALLES DE LA REUNIÓN CON MADURO Y LOS MOMENTOS DE TENSIÓN POR LA LIBERACIÓN DE ESTADOUNIDENSES

“Cuando llego aquí, que entro al cuarto, me dio unas ganas de llorar porque sentía como que, si yo lo hubiese entregado”, compartió un familiar del venezolano entre lágrimas.

La abogada Silvia Mintz destacó que es importante asesorarse con un profesional antes de acudir a la cita de inmigración. “Se puede poner una moción para que se reabra el caso o para que el juez reconsidere el caso, pero eso también depende de la situación de cada persona”, explicó.

Hace algunos días la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró que cualquier extranjero que ingrese ilegalmente a los Estados Unidos será considerado como un criminal por infringir las leyes migratorias.

Los expertos legales recomendaron a quienes tengan próximas citas de inmigración buscar asesoría legal previa para conocer los riesgos y opciones disponibles.

Compartir este artículo