El sudafricano Trevor Noah ha estado envuelto en la controversia durante las últimas horas, debido a sus chistes en contra del pueblo colombiano, y de la migración ilegal durante su monólogo en los Grammy 2025.
El primer comentario que generó molestia entre los presentes y entre los televidentes, ocurrió mientras se refería a Shakira. “Lo único más grande que salió de Colombia que no es un delito grave de primera categoría”.
We, the Colombians, are sick of being treated like criminals #Grammys2025 @Trevornoah we are waiting for an apology pic.twitter.com/9J9Y9HOxVy
— Jonatan Clay (@MundoClay) February 3, 2025
A través de redes sociales se pudieron leer mensajes de usuarios reprochando este comentario. “Los latinos están siendo deportados a diestra y siniestra y aquí viene Trevor Noah en los premios Grammy diciendo que Shakira es lo mejor que ha salido de Colombia y que no es un delito grave”.
LEA TAMBIÉN: SHAKIRA GANÓ UN PREMIO EN LOS GRAMMY Y SE LO DEDICÓ A LOS MIGRANTES EN EEUU
Incluso, algunas personas presentes en el show como Chappell Roan no pudieron evitar poner una expresión de incomodidad.
No obstante, el comentario referente al narcotráfico en Colombia no fue el único inapropiado de Noah en la noche. El presentador también hizo chistes sobre la situación actual de los indocumentados en Estados Unidos y las deportaciones al mencionar que en la votación de los premios participaron cientos de miembros de la Academia de Grabación y “20 millones de inmigrantes ilegales”. A lo cual, la rapera Doechii volteó los ojos en reacción de molestia.
Doechii rolls her eyes at Trevor Noah’s Immigration joke #GRAMMYs
📹 .@El_Poojy pic.twitter.com/qNBt29YnCG
— Everything Doechii 🐊 (@EDoechii) February 3, 2025
“No sé si se han dado cuenta, ha habido algunos cambios en Washington. Voy a disfrutar esta noche, porque esta puede ser la última vez que consiga presentar algo en este país”, añadió Noah en otra parte de su monólogo.