Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron el 30 de enero en el sector Las Piedritas del estado Carabobo a un hombre que pertenece a una célula del Tren de Aragua.
De acuerdo con información del periodista de sucesos, Román Camacho, la aprehensión la concretaron efectivos de la Unidad Contra Bandas Criminales de la Región Capital. Los agentes se habían trasladado a la entidad carabobeña con el único fin de darle captura.
LEA TAMBIÉN: CAYÓ OTRO MIEMBRO DEL TREN DE ARAGUA DURANTE UN CONTROL DE TRÁFICO EN EEUU
En ese sentido, el integrante del Tren de Aragua quedó identificado como Yoan Enrique Pérez Martínez, de 25 años de edad. Integraría la banda de Los Gallegos que opera en Chile y es aliada de la organización delictiva transnacional.
Se conoció que al momento de la detención, los agentes incautaron 519 gramos de droga. En vista de ello, el caso quedó en manos del Ministerio Público (MP).
Un sujeto fue detenido por la Unidad Contra Bandas Criminales de la Región Capital, quienes se trasladaron al estado Carabobo para la captura de ese peligroso antisocial perteneciente a una célula del Tren de Aragua en Chile. pic.twitter.com/iVHLQ1zZTp
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) January 31, 2025
CAYÓ JEFE DEL TREN DE ARAGUA EN COLOMBIA
En horas recientes, se conoció que las autoridades colombianas capturaron al venezolano Beraldo Enrique Atencio Padilla, alias ‘Chocolate’, un jefe de la banda criminal Tren de Aragua que estaba solicitado por «homicidios selectivos» y otros delitos.
Medios internacionales indicaron que Atencio fue detenido en la ciudad de Bucaramanga, en el departamento de Santander. El procedimiento estuvo en manos de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional.
«Es solicitado por las autoridades judiciales de su país por cargos relacionados con homicidio y diferentes conductas delictivas perpetradas en Maracaibo y otras ciudades del estado Zulia», expuso la Fiscalía de Colombia.
Las autoridades también sospechan que Atencio está involucrado en el tráfico de migrantes, al igual que otras células del Tren de Aragua. De acuerdo a las investigaciones, traslada personas desde Venezuela hasta Ecuador.
Presuntamente, Atencio era el líder de una célula del Tren de Aragua, conocida como Los Chocolates. Aunque trascendieron detalles de sus operaciones en Venezuela, se desconocen sus actividades en Colombia.