Uno de los asesores más cercanos de Donald Trump, Stephen Miller, aseguró que esperan que el gobierno de Nicolás Maduro acepte los vuelos de deportación de migrantes venezolanos indocumentados, incluidos miembros del Tren de Aragua.
«Es nuestra plena expectativa que Maduro acepte todos los vuelos de miembros de la banda Tren de Aragua de regreso a Venezuela», dijo en declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca.
Vale recordar que en octubre de 2022 durante el mandato de Joe Biden los vuelos de deportación se reactivaron durante cuatro meses, pero poco después el gobierno de Maduro los volvió a suspender.
LEA TAMBIÉN: GOBIERNO DE TRUMP REVOCÓ LA EXTENSIÓN DEL TPS PARA 600.000 VENEZOLANOS
No obstante, según Miller esta vez esperan un escenario diferente. «Trump prevé que todas las naciones del mundo participen plenamente en la aplicación de las leyes migratorias, y, en particular, en la repatriación de sus propios ciudadanos».
«Esta es una obligación internacional básica que Estados Unidos cumple, que todas las naciones desarrolladas cumplen, y esperamos que todos los países socios de la región también la cumplan», recalcó.
El pasado mes de diciembre, Trump expresó su confianza en que Maduro recibirá a todos los migrantes deportados. Además, lanzó una advertencia en caso de que intenten bloquear el proceso.
«Los van a recibir. Y si no lo hacen, se enfrentarán a duras consecuencias económicas», aseveró el mandatario.