Venezolana que atacó a policía en Times Square no se presentó en la corte y juez ordenó su arresto

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
venezolana

Una migrante venezolana que participó en el ataque a un policía en Times Square había quedado en libertad condicional para «establecer un vínculo con su bebé» recién nacido, pero no apareció este lunes en la audiencia donde dictarían su pena.

Edgarlis Vegas, de 21 años, iba a recibir una condena de un año de cárcel tras declararse culpable por patear al policía el 27 de enero de 2024. No obstante, su abogado Eric Bernstein, dijo que no se presentaría a la comparecencia ante el tribunal. «Mi indicación es que ella no vendrá hoy», dijo sin proporcionar un motivo para su inasistencia.

Luego de los eventos de enero de 2024, la policía detuvo a Vegas. Sin embargo, con el pasar de los meses empezó a crecer su barriga y una jueza de la Corte Suprema de Manhattan aceptó un acuerdo de culpabilidad el 1 de octubre para que la venezolana pudiera «establecer un vínculo con su bebé».

La migrante venezolana pudo pasar tiempo con su bebé desde octubre, cuando nació, hasta este 27 de enero que tenía que regresar a la corte para recibir su pena. Durante todo ese periodo asistió a todas sus comparecencias ante el tribunal antes de su sentencia.

LEA TAMBIÉN: AGENCIAS FEDERALES DE EEUU ORDENARON A SUS FUNCIONARIOS LLEVAR INSIGNIAS DURANTE ARRESTOS A MIGRANTES

Ante su ausencia, la jueza en cuestión emitió este lunes una orden de arresto en contra de Vegas.

Migrante venezolana antes de dar a luz

Esta migrante venezolana estuvo en la ciudad de Nueva York durante dos o tres meses antes del incidente. De acuerdo con los fiscales, las cámaras de seguridad la captaron pateando al oficial durante el lamentable episodio en Nueva York.

En un principio, tras su arresto dijo que estuvo en el lugar, pero afirmó que no había hecho nada. «Solo estaba observando cómo se desarrollaba el incidente».

Pero ante las pruebas de video en su contra, afirmó que estaba pateando a un miembro diferente del grupo y que pudo haber pateado «accidentalmente» a uno de los oficiales, según los fiscales.

Compartir este artículo