Pamela Hemphill, una mujer de 71 años, cumplió una condena de 60 días en prisión por su participación en el asalto al Capitolio de EEUU el 6 de enero de 2021.
Hemphill, quien se declaró culpable de entrada violenta y conducta desordenada, ha rechazado recientemente el indulto otorgado por el presidente de EEUU, Donald Trump.
LEA TAMBIÉN: BLOQUEARON TEMPORALMENTE ORDEN EJECUTIVA DE TRUMP PARA NEGAR CIUDADANÍA POR NACIMIENTO EN EEUU
En una entrevista con la BBC, Hemphill afirmó que aceptar el indulto sería una falta de respeto hacia los oficiales de policía del Capitolio y al Estado de derecho.
“Aceptarlo sería insultar a los efectivos de la policía del Capitolio, al Estado de derecho y, por supuesto, a nuestra nación”, sostuvo Hemphill.
“Nos equivocamos ese día, violamos la ley. No debería haber indultos”, afirmó en el programa Newsday del Servicio Mundial del mencionado medio de comunicación.
Hemphill, conocida en las redes sociales como la «abuelita MAGA» por su apoyo al lema de Trump «Make America Great Again», ha criticado abiertamente al expresidente y su intento de reescribir la historia.
Según Hemphill, aceptar el indulto contribuiría a la falsa narrativa de Trump y sería un insulto a la nación.
A pesar de haber sido una ferviente partidaria de Trump, Hemphill ahora se opone firmemente a sus acciones y decisiones.
La decisión de Trump de indultar a casi 1.600 personas implicadas en el intento de anular las elecciones de 2020 ha generado controversia y reacciones mixtas.
Algunos políticos republicanos, como el senador Thom Tillis de Carolina del Norte, han expresado su desacuerdo con la medida, argumentando que plantea problemas de seguridad en el Capitolio.
Otros, como el senador James Lankford de Oklahoma, han enfatizado la importancia de mantener la ley y el orden.
A pesar de haber cumplido su condena, Hemphill todavía enfrenta nueve meses de libertad condicional federal.
Su rechazo al indulto ha sido visto como un acto de integridad y un llamado a la responsabilidad por parte de aquellos que participaron en el asalto al Capitolio.