El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, ofreció detalles del operativo en el que fue abatido Wilexis Alexander Acevedo Monasterios, conocido como «El Wilexis».
A través de sus redes sociales, detalló que el operativo se realizó tras un extenso trabajo de investigación técnico científico. En ese sentido, indicó participaron funcionarios del Cicpc de la Unidad de Investigación Penal, el Eje Este de Investigaciones de Homicidios Este y el BAE.
Destacó que el hecho ocurrió en la carretera Petare-Santa Lucía, Filas de Mariches, específicamente en el sector La Lagunita.
«En el procedimiento se incautó armas de fuego y una granada las cuales posee el sello de la República de Colombia», señaló Rico.
Además, sostuvo que encontraron una cédula de identidad falsa con el nombre de Eddy Alexander Torres Hernández. «Era utilizada con la intención de evadir a los organismos de seguridad del Estado», dijo.
El comisario del Cicpc recordó que sobre el Wilexis pesaban más de 15 solicitudes por homicidios, robo, secuestro, terrorismo y extorsión los cuales cometió contra los habitantes de la comunidad de José Félix Ribas en Petare.
«Esto al liderar negativamente una organización delictiva con más de 200 sujetos, controlando el tráfico de drogas en la zona, además generó hechos de violencia y terrorismo en Petare», expresó.
LEA TAMBIÉN: ABATIDO ALIAS WILEXIS, UNO DE LOS DELINCUENTES MÁS BUSCADOS DEL PAÍS
De acuerdo a la minuta policial divulgada por el periodista Daniel Guillermo Colina, los funcionarios observaron a una persona fuertemente armada y en posición de una granada de mano en la zona.
«Abrió fuego en contra de la comisión y produciéndose una intervención con fuerte intercambio de disparos. Resultó herido el ciudadano agresor, y trasladado al CDI La Dolorita donde falleció luego de su ingreso», se indicó en el texto.
EL CUERPO LLEGÓ A LA MORGUE
El periodista Santiago Gutiérrez informó que cerca de las 11:00 a.m. el cadáver de Wilexis llegó al Servicio Nacional de Medicina Y Ciencias Forenses.
Bajo un fuerte operativo policial, los funcionarios llevaron el cuerpo hasta Bello Monte.
Gutiérrez acotó que, según informaciones recibidas, otros cuerpos de delincuentes fueron trasladados a la medicatura forense. Los sujetos murieron en operativos policiales que se realizaron ayer en la noche y en horas de la madrugada de este miércoles.
#22Ene | El cadáver de Wilexis fue trasladado cerca de las 11:00 a.m. al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, bajo un fuerte operativo policial.
Video: Santiago Gutiérrez pic.twitter.com/9KlK4kwwcF
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) January 22, 2025