El sur de EEUU se encuentra en alerta ante una inusual tormenta invernal que se espera traiga fuertes nevadas, aguanieve y lluvia helada.
Esta tormenta, provocada por una ráfaga de aire ártico, ha obligado a millones de personas desde Texas hasta Florida a prepararse para condiciones peligrosas.
LEA TAMBIÉN: ALERTA POR INVIERNO EXTREMO EN EEUU: ESTO ES LO QUE DEBERÁN ENFRENTAR MILLONES DE PERSONAS
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó acumulaciones de nieve y aguanieve de entre 7,5 y 15 centímetros (3 a 7 pulgadas) para partes del sur de Mississippi y el sureste de Luisiana, incluyendo Nueva Orleans.
En Texas, los dos aeropuertos principales de Houston han anunciado la suspensión de sus operaciones de vuelo a partir de este martes debido a las condiciones peligrosas.
Asimismo, los residentes de la región han estado tomando medidas preventivas, como aislar tuberías, revisar sistemas de calefacción y acumular suministros de emergencia.
Las temperaturas extremadamente frías han afectado a gran parte del este de Estados Unidos. Lo más brutal, con sensaciones térmicas peligrosamente frías que se espera persistan hasta al menos este miércoles.
Alrededor de 40 millones de personas, principalmente en el sur del país, están bajo alguna advertencia meteorológica. A esto se incluyen más de 21 millones bajo una alerta de tormenta invernal.
La tormenta ha llevado a varios estados a declarar estados de emergencia. Lo peor, es que se espera que las temperaturas sean de 20 a 30 grados inferiores a la media de enero en muchas localidades.
En consecuencia, los funcionarios han instado a la población a evitar viajar y tomar precauciones adicionales para protegerse del frío extremo y las posibles interrupciones en el suministro eléctrico.