La popular influencer Valeria Carruyo estuvo involucrada en un fuerte accidente de tránsito en Maracaibo, estado Zulia, en el cual un motorizado resultó gravemente herido y su hijo de ocho años también se encuentra internado.
De acuerdo con versiones extraoficiales tanto Carruyo como Gleison Briceño, de 51 años, se encuentran privados de libertad mientras avanzan las investigaciones. En el caso de Briceño, presentó fracturas en ambas piernas y los médicos dijeron que sufre el riesgo de amputación si no responde al tratamiento en 48 horas.
Hasta el momento no está del todo claro quién tuvo la culpa de lo ocurrido y la policía lo mantiene en custodia desde el hospital. El hombre aseguró que Carruyo tuvo la culpa del hecho y además aseguró que luego intentó darse a la fuga, pero su camioneta quedó enganchada y no pudo arrancar.
«Es mentira de que yo tuve el accidente. Los policías llegaron aquí culpándome, Yo iba a cruzar y vi el carro que venía soplado y me paré para que ella cruzara”, explicó el herido desde una cama en el Hospital Universitario de Maracaibo.
Cerca de las 4:40 minutos de la tarde de este 19 de enero, civiles reportaron un accidente en el sector 18 de Octubre, Maracaibo.
Los mismos transeúntes atienden al adulto y al niño que cayeron desde la moto que andaban. Requieren ambulancia principalmente para el infante. 1/2 pic.twitter.com/Y1Eted4ijr
— Jhorman Cruz (@Jhormancruz1) January 19, 2025
En cuanto al niño informaron que lo mantienen sedado debido al fuerte dolor que sentía tras la cura que le hicieron. Su madre Eslaine Moreno reveló además que necesita con urgencia donantes de sangre. Por ahora la exigencia de la familia pasa porque la influencer se haga cargo de los gastos médicos, ya que son de escasos recursos.
SE HARÁ CARGO DE LOS GASTOS
Por su parte, Valeria Carruyo también ha defendido su inocencia. Aunque, a pesar de esto, ha accedido a ayudar al motorizado y a su hijo con los gastos médicos.
«A pesar de que el informe policial demuestra que ella no fue la responsable, está corriendo con los gastos desde el primer momento, así como fue detenida desde el primer momento. Ayer la subieron a tribunales y estamos gestionando para sacarla bajo una medida, pero como el proceso judicial sigue, ella sigue aprehendida, no como dicen que se dio a la fuga», relató el abogado de la joven para Noticias Al Día.
«Ella no puede dar la cara porque está detenida, pero nosotros si hemos estado por ella y hemos respondido monetariamente», añadió.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: MARÍA ALEJANDRA REQUENA REVELÓ QUE LE QUITARON «OTRA LESIÓN CANCERÍGENA DE LA CARA»
En esta línea, el equipo de la influencer, Marquina Talent Agency, emitió un comunicado en redes sociales para ratificar que ella se está haciendo responsable por lo ocurrido.
“Valeria está actualmente en Venezuela enfrentando el proceso judicial relacionado con el accidente ocurrido recientemente. Ella no está huyendo ni evitando su responsabilidad; desde el primer momento ha colaborado con las autoridades”, detalló el escrito.
Además, afirmaron que Carruyo “permaneció en el lugar del accidente y está profundamente comprometida en apoyar a las personas afectadas, asumiendo los gastos médicos necesarios”.
Asimismo, adelantaron que en cuanto pueda Carruyo ofrecerá más detalles sobre su versión de los hechos.
De igual forma, se espera que las autoridades correspondientes se pronuncien en la brevedad posible