Relatora de la CIDH hizo un llamado al respeto de DDHH: «El 10Ene será una fecha importante para los venezolanos»

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
CIDH

La relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para Venezuela, Gloria De Mees, urgió que el gobierno de Nicolás Maduro se apegue a las recomendaciones del más reciente informe sobre derechos humanos emitido por la entidad de cara al 10 de enero.

«El 10 de enero será una fecha importante para el pueblo venezolano y la región. Continuaremos monitoreando de cerca la situación y seguiremos haciendo un llamado al Estado para que respete, proteja y garantice urgentemente los derechos humanos de todos los venezolanos y retorne a un orden democrático. Para ello es necesario activar todos los medios disponibles para resolver los conflictos, priorizando el diálogo y la negociación», dijo en una entrevista para la Voz de América.

Asimismo, recordó que el informe recomienda encarecidamente al gobierno de Maduro que «cese de inmediato toda persecución política, represión y detenciones arbitrarias, y que libere urgentemente a todas las personas que han sido detenidas sin causa. También llama al régimen a restablecer el orden constitucional y reconstruir la separación de poderes y la independencia de los poderes públicos».

LEA TAMBIÉN: EDMUNDO GONZÁLEZ SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE PANAMÁ Y CANCILLERES DE LA REGIÓN

De Mees destacó que este informe es un llamado de acción a la comunidad internacional sobre Venezuela.

«La CIDH reitera con este informe su inquebrantable compromiso y solidaridad con el pueblo venezolano, y llama nuevamente a la comunidad internacional a reconocer la gravedad de la crisis de derechos humanos en el país, permanecer vigilante ante una mayor escalada de represión e implementar todos los mecanismos diplomáticos e institucionales disponibles para facilitar el retorno a la democracia», acotó.

Además, ratificó el compromiso de la entidad de derechos humanos con Venezuela.

«La CIDH continuará alertando a la comunidad internacional sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela y utilizará todos sus mecanismos de protección para asistir a quienes lo necesiten», concluyó.

Compartir este artículo