Los habitantes de la ciudad de Berisso, en Argentina, están conmocionados por el caso de un hombre que atacó con un machete a su pareja porque su hijo de apenas cinco años no paraba de llorar.
La Secretaría Ciudadana del municipio precisó que el caso ocurrió el 9 de diciembre. Las autoridades se desplazaron hasta una vivienda en las calles 29 entre 160 y 161 tras recibir un reporte de un conflicto familiar.
La víctima relató que estaba en su vivienda con su hijo cuando este comenzó a llorar. En cuestión de minutos, su pareja, de 37 años, enfureció por el ruido que hacía el pequeño y, al no poder calmarlo, inició una discusión.
Las autoridades determinaron que el hombre reaccionó de forma violenta y tomó un machete para agredir a su pareja. De acuerdo a los médicos, la víctima sufrió un corte en la espalda cuando defendía a su hijo.
HOMBRE DETENIDO
Los agentes de seguridad capturaron al hombre en la vivienda y lo trasladaron hasta los calabozos de la policía local. Sin embargo, recibió una medida de libertad condicional al día siguiente mientras avanzan las investigaciones.
Los detectives continuaron las averiguaciones y conocieron más detalles sobre la agresión que sufrió la pareja. En ese sentido, los fiscales solicitaron una nueva orden de aprehensión, la cual fue ejecutada la semana pasada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: FUEGOS ARTIFICIALES PROVOCARON GRAN INCENDIO EN UNA FERIA EN PERÚ
Las autoridades acusaron al hombre del delito de lesiones leves doblemente calificadas. También descubrieron que el detenido tenía orden de captura desde el 24 de noviembre y que había cortado la pulsera electrónica de control.