La advertencia al Tren de Aragua que hizo Tom Homan, el nuevo zar fronterizo de Trump

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
En un contundente mensaje dirigido a la banda criminal venezolana conocida como Tren de Aragua, Tom Homan, el próximo "zar de la frontera" de EEUU, dejó claro que la administración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tomará medidas drásticas contra ellos.  
Archivo

En un contundente mensaje dirigido a la banda criminal venezolana conocida como Tren de Aragua, Tom Homan, el próximo «zar de la frontera» de EEUU, dejó claro que la administración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tomará medidas drásticas contra ellos.  

Durante su intervención en el evento AmericaFest 2024 de Turning Point USA en Phoenix, Arizona, Homan afirmó que el Tren de Aragua será una prioridad inmediata para la administración entrante.  

LEA TAMBIÉN: OTRA POLÉMICA CON TRUMP: PROMETIÓ ACABAR CON LA «LOCURA TRANSGÉNERO» EN EEUU

«Mi pandilla es más grande que la tuya, y los vamos a sacar de las calles de este país», declaró Homan. 

Homan, quien ha sido nominado por Trump para liderar las políticas de control migratorio y seguridad nacional, enfatizó que los miembros del Tren de Aragua serán detenidos y deportados, ya sea a Venezuela o a otro país que los reciba. Aunque no explicó como lo segundo sería posible. 

EL TREN DE ARAGUA EN EEUU 

Como se sabe, esta organización criminal transnacional venezolana expandió sus actividades delictivas a varios países de América Latina, incluyendo tráfico de personas, extorsión y asesinatos.  

En Estados Unidos, su presencia ha generado preocupación tras reportes de incidentes violentos en comunidades migrantes situadas en varios estados. 

El exdirector interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) también destacó que la administración de Trump planea firmar una serie de órdenes ejecutivas desde el primer día para reforzar las operaciones del ICE y eliminar las limitaciones impuestas por administraciones anteriores.  

«Vamos a quitarle las esposas al ICE y se las vamos a poner al malo, desde el primer día», aseveró Homan. 

Además, mencionó que la práctica de «liberar tras captura» se detendrá de inmediato, subrayando la importancia de una seguridad fronteriza fuerte para garantizar la seguridad nacional.

Compartir este artículo