Las intensas lluvias que cayeron este 22 de diciembre en el estado Lara provocaron inundaciones y el desplome de árboles en distintas avenidas de Barquisimeto, capital de la entidad.
Videos difundidos en redes sociales mostraron los estragos que causaron las precipitaciones. En uno de ellos, se ve las aguas tapar hasta casi la mitad a varias motos que estaban estacionadas en la calle. Sus propietarios, mientras tanto, estaban refugiados bajo el techo de un comercio.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: CARRO VOLCÓ EN CHACAO DESPUÉS DE SUFRIR UNA FALLA MECÁNICA E IMPACTAR CONTRA OTRO VEHÍCULO
Otro clip expuso la caída de un árbol por las fuertes lluvias. En el recorrido que hace un conductor, quien graba el video, se distinguen ramas de gran tamaño en medio de la vía.
En un tercer material, tomado por la misma persona, se ve una calle toralmente anegada y otras ramas. Además, los autores del video dan a tender que, producto de los aguaceros, hubo un corte de luz.
De acuerdo con Noticias Barquisimeto, las lluvias en la ciudad musical fueron constantes desde las 2:00 pm.
#22Dic #Lara #Lluvias
Lluvias en #Barquisimeto causan inundaciones y caída de árboles en el oeste y centro de la ciudad. – @KaryPerazaR pic.twitter.com/sDLMj9F6xs
— Reporte Ya (@ReporteYa) December 22, 2024
Cabudare por su parte, no estuvo exento de tales precipitaciones. También reportaron intensas lluvias en gran parte del municipio Palavecino.
Hasta ahora no se han reportado mayores daños tras los aguaceros.
POLVO DEL SAHARA LLEGA EL 23DIC
Las lluvias no son lo único que podría causar estragos en la población. El meteorólogo Luis Vargas adelantó el sábado que una nueva nube de polvo del Sahara arribará a Venezuela en vísperas de Navidad, la noche del 23 de diciembre, por lo que advirtió sobre sus consecuencias.
Asimismo, Vargas explicó que no será hasta el sábado o domingo de la próxima semana cuando empiece a disminuir la concentración de partículas. Este polvillo tendrá presencia en gran parte del territorio nacional.
«Recordemos que el polvo sahariano reduce la calidad del aire, disminuye la visibilidad horizontal e inhibe la formación de nubes de evolución, entre otros», recalcó sobre las consecuencias.