Un hecho escalofriante ocurrió en una playa situada al norte de Sumatra en Indonesia, después de que un cocodrilo de unos cuatro metros de largo atacara a una mujer mientras esta se lavaba los pies, quien pese a los esfuerzos de los locales, no sobrevivió a la arremetida del animal.
En concreto, el dramático suceso tuvo lugar en la playa Deaa Orahili, del distrito de Pulau-Pulau Batu. Lo que se supo es que el depredador sorprendió a la víctima, atrapándola entre sus fauces y arrastrándola bajo el agua.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: CARRO VOLCÓ EN CHACAO DESPUÉS DE SUFRIR UNA FALLA MECÁNICA E IMPACTAR CONTRA OTRO VEHÍCULO
La mujer respondía al nombre de Nurhawati Zihura, de 46 años. Trascendió que era madre de cuatro hijos. La vieron con vida por última vez en un violento «rollo de la muerte». Así se le conoce a una técnica usada por estos reptiles, con la que desorientan y/o despedazan a sus presas.
Los testigos narraron que escucharon sus gritos. Sin embargo, poco pudieron hacer para intervenir con prontitud.
#URGENTE 🚨 | En Indonesia un cocodrilo de cuatro metros atacó a una mujer que se lavaba los pies en una playa del norte de Sumatra, para recuperar su cuerpo lanzaron pollos al cocodrilo para poder distraerlo. Sacrificaron al animal. pic.twitter.com/abGnUSH5jK
— Reacción Nacional (@RNacional_News) December 22, 2024
EMERGIÓ CON EL CUERPO
Momentos más tarde de llevarse a la mujer, el cocodrilo de cuatro metros emergió nuevamente a la superficie. Lo hizo con el cuerpo de la víctima entre sus mandíbulas.
En un desesperando intento por recuperar el cuerpo de Zihura, los habitantes le lanzaron pollos muertos para distraer al reptil. Esta táctica funcionó y el animal carnívoro soltó la humanidad de la madre, por lo que los lugareños procedieron a sacarla del agua.
Sin embargo, cuando se le intentó practicar reanimación cardio pulmonar (RCP), la mujer ya no presentaba signos vitales, reseñó Debate.
Horas más tardes, soldados y autoridades locales capturaron al cocodrilo. Preocupados por su seguridad, los habitantes de la zona optaron por matar al animal, al tiempo que la policía pidió a los entes gubernamentales implementar mayores medidas de prevención para que esta clase de ataques no ocurran nuevamente.