Cayó el ‘Monstruo de Punta de Garza’ que mató a su expareja y sus dos hijos en Margarita

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las autoridades capturaron este viernes a Rafael Mendoza, conocido como el Monstruo de Punto de Garza, que habría asesinado a su expareja y a los dos hijos de ella en la isla Margarita, en el estado Nueva Esparta.

El crimen ocurrió el martes, 17 de diciembre, en la localidad Punta de Piedra, municipio Tubores. Las víctimas fueron identificadas como Onelia del Valle Guerra Gómez (28) y sus pequeños hijos, Jhovanny García Guerra (11) y, Yoharlys Nazareth García Guerra (9).

De acuerdo a las investigaciones, la mujer y sus dos hijos regresaron a su casa en la madrugada tras estar un compartir. En la vivienda se encontraron con Mendoza, quien estaba enfurecido por el fin de la relación.

Mendoza comenzó a insultar a su expareja y, en cuestión de segundos, se originó una discusión. La situación escaló rápidamente y el hombre se abalanzó sobre Onelia, a quien estranguló hasta la muerte.

MENDOZA DETENIDO

El crimen no terminó con el femicidio, puesto que Jhovanny intentó defender a su madre y Mendoza lo golpeó en la cara. Una vez confirmó que Onelia estaba muerta, el agresor optó por asesinar a los pequeños.

Los forenses determinaron que Mendoza también estranguló a los niños junto al cuerpo de su madre. Luego sepultó el cadáver de Onelia en la parte trasera de la casa, en un pozo séptico, y a sus hijos en una tanquilla de aguas servidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL CASO QUE CONMOCIONA MIRANDA: VECINOS ABUSABAN DE UNA NIÑA DE APENAS NUEVE AÑOS, LA MADRE SABÍA

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron el rescate de una joven de 13 años, con condición especial, quien estaba secuestrada, desde el pasado 2 de diciembre, por dos hombres que resultaron detenidos en el operativo policial.
El Cicpc se encargó de las investigaciones del caso. Foto: Archivo

Mendoza escapó rápidamente del lugar del sector Punto de Garza. Cuatro días después, la hermana de Onelia presentó una denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por la desaparición de la mujer y sus hijos.

La Delegación Municipal Punta de Piedras se encargó de las pesquisas y detuvo este mismo viernes a Mendoza. Luego puso el caso a la orden del Ministerio Público.

Compartir este artículo