Al menos 14 personas resultaron detenidas para interrogatorios después de que dos víctimas fueran secuestradas de su casa durante la noche de este martes, 17 de diciembre, en Aurora, en Colorado (EEUU). Se trata del mismo complejo residencial azotado por presuntos miembros del Tren de Aragua.
De acuerdo con medios locales, las víctimas llamaron al 911 poco antes de las 2:30 a. m. del martes y dijeron a los operadores que las habían sacado de sus camas en el complejo de apartamentos The Edge at Lowry y atado en un apartamento vecino.
LEA TAMBIÉN: ASÍ OPERA EL TREN DE ARAGUA PARA CAZAR Y EXTORSIONAR A MIGRANTES EN LA FRONTERA DE EEUU
Numerosos agentes de policía de Aurora acudieron al lugar, ubicado en la 12th Avenue y la calle Dallas.
“La investigación preliminar sugiere que varios sospechosos ingresaron a un apartamento ocupado por dos personas”, dijo el departamento de policía.
“Los sospechosos trasladaron a las víctimas a otro apartamento de la propiedad, donde las amenazaron y las ataron”, se detalló.
Se precisó que los sospechosos apuñalaron a una de las víctimas, pero sus heridas no pusieron en peligro su vida.
“Después de un tiempo, las víctimas fueron liberadas por los sospechosos, momento en el que llamaron al 911”, continuó la policía.
El departamento de policía informó, poco después de las 7:00 de la mañana, que los agentes habían detenido a 14 personas y estaban en proceso de interrogarlas.
TREN DE ARAGUA
El jefe de policía de Aurora, Todd Chamberlain, dijo que, basándose en su experiencia, puede garantizar “sin lugar a dudas que se trata de un incidente de pandillas”.
Sin embargo, acotó que no sabía qué pandilla estaba involucrada y si era el Tren de Aragua. Recalcó, que la policía todavía está investigando.
Chamberlain señaló que es extraordinariamente difícil identificar a las personas como miembros del Tren de Aragua porque no hay marcadores o identificadores específicos a menos que los sospechosos se identifiquen a sí mismos.
Pero, Chamberlain dijo que hay una «alta suposición» de que los sospechosos en este caso pueden estar afiliados a la banda delincuencial de origen venezolano.
“Lo que diré con base en las acciones que vi, con base en cómo se desarrolló el evento, es que esto es 100 % actividad de pandillas”, insistió Chamberlain.