Filtran la última foto del gendarme argentino antes de ser detenido

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Cortesía

Las autoridades venezolanas confirmaron este lunes la captura del suboficial de la Gendarmería Nacional de Argentina, Nahuel Agustín Gallo, y pocas horas después se filtró la última fotografía del argentino antes de su detención.

El medio argentino Infobae publicó una fotografía de Gallo en el estado Táchira tras cruzar la frontera. En la imagen se aprecia al gendarme hablando con dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Tras la captura de Gallo, se desconoce su paradero. Su suegra, quien es venezolana, habría visitado varios centros de reclusión, pero todavía se desconoce en dónde está detenido el funcionario argentino.

Foto: Infobae

Gallo habría sido detenido el domingo, 8 de diciembre, tras ingresar a Venezuela por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander. Por tanto, se presume que la fotografía fue tomada ese día.

CONFIRMARON SU CAPTURA

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Diosdado Cabello, aseguró este lunes que Gallo tenía una «misión» en Venezuela. En ese sentido, afirmó que era una «fachada» la versión de que venía a visitar a su novia y su hijo.

«Tú te metes en su Instagram y le da la vuelta al mundo, pero su sueldo es de 500 dólares. ¿Cómo lo logra?, ¿Qué venía a hacer a Venezuela?, ¿Cuál era su tarea acá en Venezuela? Eso no lo dicen, pero probablemente nosotros lo diremos en algún momento», dijo Cabello.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «VENÍA A CUMPLIR UNA MISIÓN»: CABELLO CONFIRMÓ DETENCIÓN DE GENDARME ARGENTINO

Sin dar mayores detalles al respecto, Cabello sostuvo que «no ha sido abortada la misión» de Gallo. «Les hemos dado un golpe duro, gracias a los organismos de seguridad del Estado», indicó en rueda de prensa.

El pasado viernes, el gobierno de Argentina afirmó que Gallo viajó a Venezuela por una razón «estrictamente personal». Por su parte, su familia confirmó esta versión y exigió la liberación del gendarme.

Compartir este artículo