«Escuchamos gritos de auxilio»: Hija del fallecido Raúl Baduel denuncia que persiste situación irregular en Rodeo I

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Composición propia

Margareth Baduel, hija del fallecido general Raúl Baduel, denunció este domingo que en la cárcel Rodeo I, donde está recluido su hermano Adolfo, persiste una situación irregular que dio inicio desde el sábado 14 de diciembre.

«Me encuentro en las inmediaciones del Rodeo I, esperando alguna respuesta de las autoridades, con respecto a la situación irregular que aquí se está suscitando», expresó Margareth en un video.

LEA TAMBIÉN: ASCIENDEN A 48 LAS EXCARCELACIONES DE PRESOS POLÍTICOS DETENIDOS EN PROTESTAS EN LO QUE VA DE SEMANA

Asimismo, Baduel agregó que los familiares de los reclusos exigen saber sobre sus allegados. Esto se debe a que solo «escuchamos gritos donde piden auxilio y gritan la palabra ‘asesinos'».

Por su parte Andreina, también hija del exministro de Defensa, alertó que temen por la integridad de su hermano, Adolfo Baduel. «Nadie da información de qué ocurre y las visitas están suspendidas», acotó.

En un video compartido por Realidad Helicoide se escuchan los desesperados gritos de auxilio de los reclusos en Rodeo I, donde hay más de 50 presos políticos.

Hasta los momentos no hay mayores detalles al respecto.

ANDREÍNA BADUEL, CITADA POR EL CICPC

Andreína Baduel, hija del general fallecido en 2021, informó el sábado que recibió una citación para este lunes 16 de diciembre, en «calidad de testigo», de parte de la División Contra el Terrorismo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

«Hago del conocimiento público que hoy recibí una citación del Cicpc para el día lunes 16/12, a las 9:00 am, a la cual asistiré. Nuestra lucha es por amor y porque no quiero que nunca más se repita el horror que ha vivido mi familia durante años», remarcó.

La mencionada boleta especifica que Baduel debe presentarse a las 9:00 am del lunes en la sede principal del Cicpc en la avenida Urdaneta de Caracas.

De igual forma, menciona que la investigación es por los delitos contemplados en la «Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo» y en la «Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia».

Compartir este artículo