Revelaron que el venezolano miembro del Tren de Aragua fue detenido a escasos metros de la residencia de Trump

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Un presunto miembro de la organización criminal venezolana Tren de Aragua fue detenido cerca de la residencia del presidente electo de EEUU, Donald Trump, en Palm Beach, Florida.  
Archivo

Un presunto miembro de la organización criminal venezolana Tren de Aragua fue detenido cerca de la residencia del presidente electo de EEUU, Donald Trump, en Palm Beach, Florida.

La detención fue realizada por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, quienes identificaron al sospechoso como un ciudadano venezolano con antecedentes penales por agresión con un arma letal.

LEA TAMBIÉN: ASÍ OPERA EL TREN DE ARAGUA PARA CAZAR Y EXTORSIONAR A MIGRANTES EN LA FRONTERA DE EEUU

La información la confirmaron inicialmente este martes, 10 de diciembre, por Jeffrey Dinise, agente jefe de la Patrulla Fronteriza (USBP) del Sector Miami. Sin embargo, no fue hasta el miércoles que brindaron los detalles sobre la ubicación del arresto.

“Agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU detuvieron a un ciudadano venezolano identificado como miembro de la banda Tren de Aragua”, declaró Dinise.

“Tiene antecedentes penales por agresión con arma mortal. Nuestros agentes siguen manteniendo la seguridad de nuestras comunidades”, agregó.

En concreto, al detenido lo interceptaron en la zona de Mar-a-Lago, cerca donde Trump reside actualmente.

El nombre del sospechoso no lo revelaron. Pero se aseguró que la policía intensifica sus investigaciones para determinar si hay más miembros del Tren de Aragua en Palm Beach y otras localidades de Florida.

El Servicio Secreto de EEUU confirmó que efectivamente se están utilizando perros robots para proteger la casa del presidente electo del país norteamericano, Donald Trump, en Mar-a-Lago (Florida), después de que una unidad fuera vista patrullando el área este jueves. 
Cortesía

TREN DE ARAGUA EN EEUU 

En los últimos meses, se reportó un alarmante incremento en las actividades delictivas del Tren de Aragua. La organización criminal venezolana que ha encontrado una nueva forma de operar infiltrándose entre los migrantes que se dirigen a la frontera de EEUU.  

Esta peligrosa banda habría aprovechado la vulnerabilidad de los migrantes para obtener información y extorsionarlos durante su travesía, generando un clima de miedo e incertidumbre entre quienes buscan un futuro mejor.  

Además, las autoridades alertaron que el grupo criminal extendió sus tentáculos en EEUU ampliamente. De hecho, ya son 16 estados bajo amenaza, según Seguridad Nacional.   

En concreto, se tiene reportes más recientemente de presencia del Tren de Aragua en Washington, DC, Virginia, Montana y Wyoming.  

Sin embargo, la banda venezolana ya tiene puntos de presencia en: California, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Louisiana, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Tennessee, Texas y Wisconsin.

Compartir este artículo