Los icónicos fuegos artificiales de Año Nuevo en Nueva York fueron cancelados, esta es la razón

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Archivo

La tradicional celebración de Año Nuevo en Nueva York será diferente este año, ya que los espectáculos de fuegos artificiales en Central Park y Prospect Park han sido cancelados debido a una sequía histórica que afecta a la ciudad.  

La medida fue anunciada por el Departamento de Parques de Nueva York (NYC Parks), que destacó que la cancelación responde a un periodo sin precedentes de sequía y a un número récord de incendios forestales registrados en noviembre. 

LEA TAMBIÉN: EL ALARMANTE FENÓMENO QUE NO AFECTABA A NUEVA YORK DESDE HACE MÁS DE 150 AÑOS

Entre finales de octubre y principios de noviembre, el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) atendió más de 270 incendios forestales en toda la ciudad.  

Este es el periodo de dos semanas con mayor número de incidentes de este tipo registrado en la historia del estado.  

La mayoría de estos incendios ocurrieron en áreas verdes, afectando parques y zonas de vegetación seca debido a la falta de lluvias significativas. 

En lugar de los fuegos artificiales, los asistentes podrán disfrutar de un innovador espectáculo de luces con drones iluminados en Prospect Park. 

Este evento reemplazará los fuegos artificiales y contará con formaciones que representarán íconos emblemáticos de Nueva York, como el Puente de Brooklyn y la Estatua de la Libertad.  

La iniciativa busca ofrecer una experiencia visual única que sea igualmente espectacular y que no represente un riesgo para el entorno natural. 

La cancelación de los fuegos artificiales también afecta, directamente, los eventos programados en los principales parques de la ciudad.  

En Central Park, los fuegos artificiales organizados por los New York Road Runners (NYRR) como parte de su NYRR Midnight Run, una carrera de medianoche para recibir el Año Nuevo, no se llevarán a cabo.  

Crystal Howard, portavoz de los NYRR, explicó que el grupo está trabajando en opciones alternativas para mantener el espíritu festivo de la celebración.

Compartir este artículo