Nueva York le dio la bienvenida a la Navidad: Así fue el espectacular encendido de luces del árbol del Rockefeller Center

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Rockefeller

El frío y la nieve no lograron apagar el entusiasmo de miles de personas que se congregaron en el Rockefeller Center de Nueva York para presenciar uno de los eventos más icónicos de la temporada: la iluminación anual del majestuoso árbol de Navidad.

El ambiente se llenó de emoción cuando el interruptor encendió las luces y el árbol, decorado con miles de brillantes bombillas, se convirtió en el epicentro de la celebración.

Entre los espectadores, Julia Demarquez compartió su nostalgia y alegría. «No quiero ser cursi, pero recuerdo mi infancia. Venía aquí todo el tiempo, solíamos patinar. La familia de mi padre creció aquí y es, como dijiste, el comienzo de una nueva temporada y poder hacerlo con un amigo es realmente especial”, reseñó el medio ABC7NY.

El evento, también contó con estrictas medidas de seguridad. La policía de Nueva York desplegó un operativo integral para garantizar la paz, un esfuerzo particularmente notable tras el asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, ocurrido a pocas cuadras del Rockefeller Center horas antes.

Aunque las autoridades aseguran que se trató de un ataque selectivo sin amenaza para el público, la tragedia generó un clima de cautela.

LEA TAMBIÉN: ESTE ES EL ESTADO DE EEUU QUE PROHIBIRÁ USO DE REDES SOCIALES A MENORES DE EDAD EN 2025

Miles de asistentes pasaron por controles de seguridad y barricadas en los puntos de entrada.

Estas medidas fueron bien recibidas, como expresó Emily Dempsey: «Creo que el hecho de que tengan las puertas cerradas y revisen los bolsos de todos antes de entrar hace que todos se sientan cómodos”.

El evento también contó con varias estrellas invitadas como Thalía o Little Big Town, quienes encendieron la fiesta.

La policía de Nueva York utilizó todas las herramientas a su disposición, desde unidades de inteligencia hasta vigilancia aérea, para preservar la magia del evento y el espíritu festivo de la ciudad.

Desde ahora y hasta principios del próximo año, las calles West 49th y West 50th, entre las avenidas Quinta y Sexta, estarán cerradas a los automóviles durante las horas más concurridas para facilitar el tránsito de peatones.

Este ajuste urbano, acompañado por barreras móviles, busca garantizar una experiencia agradable y segura para las multitudes que acuden a disfrutar de las luces navideñas, los espectáculos y el icónico ambiente festivo de la ciudad.

Compartir este artículo