EEUU flexibilizó visas para estudiantes venezolanos y estos son los requisitos

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU anunció una medida temporal para reducir los requisitos de la visa F-1
Archivo

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU anunció una medida temporal para reducir los requisitos de la visa F-1 y está dirigida para estudiantes venezolanos. 

Esta decisión busca brindar alivio a los estudiantes que enfrentan graves dificultades económicas debido a la crisis en Venezuela. Los estudiantes venezolanos pueden solicitar la visa F-1 hasta el 10 de septiembre de 2025. 

LEA TAMBIÉN: VISA AMERICANA: ASÍ PUEDES DEMOSTRAR QUE TU IDEA ES VIAJAR A EEUU COMO TURISTA Y NO QUEDARTE A VIVIR

Con esta medida, los estudiantes venezolanos con visa F-1 podrán solicitar autorización de empleo, trabajar más horas mientras la escuela está en sesión y reducir su carga académica sin perder su estatus migratorio.  

Esta flexibilización está dirigida a aquellos que están inscritos en una institución académica certificada por el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP) y que mantienen el estatus de no inmigrante F-1. 

El objetivo principal de esta medida es permitir que los estudiantes venezolanos puedan costear sus estudios y ayudar a sus familias en Venezuela sin comprometer su estatus académico.  

El Departamento de Seguridad Nacional indicó que los estudiantes deben cumplir con el requisito mínimo de carga de cursos mientras participan en un curso completo de estudio durante la autorización de empleo. 

«Este aviso se aplica a los estudiantes no inmigrantes F-1 en un país donde hayan aprobado la escuela privada desde jardín de infantes hasta el grado 12, la escuela pública desde el grado 9 hasta el grado 12 y educación de pregrado y posgrado. Un estudiante no inmigrante F-1 cubierto por este aviso que se transfiere a otra institución académica certificada por SEVP continúa siendo elegible para el alivio provisto por medio de este aviso», añadió el Departamento de Estado. 

Compartir este artículo