Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a dos personas por raptar a una bebé recién nacida en el estado Zulia.
De acuerdo al reporte policial, la madre de la bebé le había confesado a su amiga Dariannis Cecilia Fernández Pineda, de 22 años, que tenía problemas económicos para pagar la cesárea y la manutención de su hija.
Tras esto la mujer comenzó su macabro plan. En ese sentido, le ofreció ayuda para costear los gastos del proceso médico.
EL PLAN PARA QUITARLE A LA BEBÉ
Sin embargo, el día del nacimiento de la pequeña, Dariannis acudió al centro de salud junto a su padrastro, José Leonardo Hernández Reinoso. Ambos habían planificado que este firmara los documentos de nacimiento como padre de la niña.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRAGEDIA EN FALCÓN: SALIÓ DE SU CASA TRAS ESCUCHAR UNAS EXPLOSIONES Y TERMINÓ PISANDO UNAS GUAYAS DEL TENDIDO ELÉCTRICO
Posteriormente la pareja se llevó a la menor, alegando que por haber ayudado a su amiga a costear el parto, la bebé le pertenecía.
Ambos tuvieron a la bebé durante un aproximado de seis días hasta que funcionarios del Cicpc, junto a miembros del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la entidad, lograron rescatarla y se encargaron de entregársela a su madre.
La pequeña fue sometida a una evaluación médica y se determinó que se encuentra en perfecto estado de salud.
La detención de Dariannis Fernández y José Hernández se generó en el sector Menca de Leoni y quedaron a la orden de la Fiscalía 20° del Ministerio Público.