Cantantes colombianos como Karol G, J Balvin, Feid o Maluma se encuentran envueltos en una polémica por la canción +57. La situación se agravó a tal punto que unos congresistas pidieron que los artistas fueran citados por las autoridades.
El tema, en el que también participan los cantantes Blessed, Ryan Castro y DMZF, bajo la producción de Ovy on the Drums, se encuentra en medio de las críticas por unos versos que harían apología a la sexualización de menores y las drogas.
Ante la controversia, los congresistas presentaron una solicitud ante la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes. En tal sentido, instaron al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a citar a los cantantes.
El objetivo es que los artistas pasen por una «capacitación sobre derechos de niños, niñas y adolescentes y sobre prevención de violencias en esta población» Igualmente, la propuesta debe ser debatida y aprobada.
CRÍTICAS A LOS CANTANTES
Todo el escándalo comenzó por una reseña de Rolling Stone alertando sobre la letra del tema. Se debe a que Feid y Maluma cantaron: «una mamacita desde los fourteen (14) / Entra a la disco y se siente ki / Mami, estos shots yo me los doy por ti».
Varios fanáticos criticaron la canción, cuyo nombre proviene del prefijo telefónico de Colombia. Además, recordaron que los cantantes son de Medellín, una ciudad con altas cifras de explotación sexual infantil.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOHN KRASINSKI SE CONVIERTE EN EL HOMBRE VIVO MÁS SEXI DE 2024, SEGÚN LA REVISTA PEOPLE
El escándalo llegó hasta el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien defendió el debate sobre la canción. «Hay una confrontación cultural entre la superficie y el fondo de las cosas que la juventud está librando en sus barrios», dijo.
Karol G se pronunció ante las críticas y lamentó que «desafortunadamente, se sacó de contexto la letra», a la vez que se disculpó porque tiene «mucho por aprender». Por su parte, los demás cantantes no se han pronunciado.