Elecciones EEUU: Trump denuncia «fraude masivo» en Pensilvania, uno de los ‘swing states’

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
El candidato presidencial republicano, Donald Trump, aseveró este martes, 5 de noviembre, que se cometió un "fraude masivo" en Pensilvania, uno de los swings states o estados indecisos.  
Archivo

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, aseveró este martes, 5 de noviembre, que se cometió un «fraude masivo» en Pensilvania, uno de los swings states o estados indecisos; una entidad clave en las elecciones presidenciales de EEUU.  

«Mucho se habla de fraude masivo en Filadelfia (ciudad de Pensilvania). ¡Las fuerzas del orden están en camino!», escribió el político en sus redes sociales.  

LEA TAMBIÉN: ELECCIONES EEUU: KAMALA HARRIS BUSCA CONVENCER A INDECISOS CON ENTREVISTAS RADIALES DE ÚLTIMA HORA

En el contexto de las elecciones en los Estados Unidos, los «swing states» o «estados pendulares o indecisos» son aquellos en los que ninguno de los dos principales partidos políticos—el Demócrata y Republicano—tiene un dominio claro.  

Estos estados pueden cambiar de un partido a otro entre diferentes elecciones. Esto, los convierte en cruciales para determinar el resultado de las elecciones presidenciales. 

Pensilvania forma parte de los siete estados indecisos. En 2016, por ejemplo, Trump le ganó a Hillary Clinton en Pensilvania, mientras que Joe Biden lo hizo en 2020. Así que se trata de una entidad bastión para quien resulte ganador.  

Esta vez Trump deberá superar a la actual vicepresidente de EEUU, Kamala Harris, para así poder volver a la Casa Blanca, luego de una accidentada campaña. Vale recordar, que el magnate sobrevivió a dos intentos de magnicidio.  

De hecho, fue en Pensilvania donde Trump fue herido de bala en una de sus orejas. Fue el primero de los atentados que sufrió. El pistolero, como se sabe, fue identificado posteriormente por el FBI como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, quien efectuó varios disparos durante un mitin del republicano.  

“Se supone que debería estar muerto”, dijo Trump en su primera entrevista tras el ataque con el diario The New York Post.

Compartir este artículo