La caída de un rayo en pleno partido de fútbol en Perú provocó la muerte de un jugador y dejó a otras cuatro personas heridas, mientras evacuaban el terreno de juego.
En un video que se ha hecho viral en redes sociales, se puede ver la caída del rayo ocurrida este domingo en Chilca, Huancayo. En el clip se aprecia como el impacto lo recibe directamente un jugador y acto seguido caen las personas que estaban a su alrededor.
La víctima mortal quedó identificada como José Hugo De la Cruz Meza, de 34 años.
Trascendió que el partido formaba parte de un torneo regional entre los equipos C.D. Juventud Bellavista y U.D. Familia Chocca en el estadio Coto Coto. Según medios peruanos, pocos segundos antes el árbitro había ordenado pausar el juego debido a la tormenta eléctrica. No obstante, no tuvieron tiempo de buscar refugio.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEOS | SIGUE EL DRAMA EN ESPAÑA: INTENSAS LLUVIAS CAUSAN NUEVAS INUNDACIONES EN VALENCIA
La otra persona, que está a menos de un metro del jugador que murió, es Juan Chocca Llacta, el arquero de uno de los equipos, quien recibió la onda expansiva y también cayó desplomado.
🇵🇪 | IMPACTANTE: Un rayo cayó en un campo de fútbol peruano en pleno juego: reportan un jugador muerto y cuatro heridos. pic.twitter.com/kXvMVW9LHZ
— News Day Mundo (@NewsDayMundo) November 4, 2024
Los heridos fueron rápidamente trasladados al hospital Carrión en Huancayo, donde los galenos declararon muerto a José Hugo De la Cruz Meza, quien llegó sin signos vitales. Con respecto al arquero, sigue en estado grave debido a las quemaduras.
Además, otros tres jugadores se encuentran heridos: Erick Estiven Ccente Cuyllor, de 19 años; Josep Gustavo P. Ch., un menor de 16 años; y Cristian César Pituy Cahuana, de 24 años. Estos deportistas se encuentran estables, pero siguen bajo observación, reseñó Infobae.
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la mayoría de las personas pueden sobrevivir a la caída de un rayo si reciben reanimación de inmediato. El organismo aclara que no es peligroso tocar a las víctimas y que basta con aplicarles RCP para evitar sus muertes.