Peanut, una ardilla huérfana que se hizo viral en Instagram, fue sacada de la casa de su propietario por las autoridades. Apenas dos días después, la sacrificaron, provocando indignación en las redes sociales.
La ardilla vivía desde hace años con Mark Longo, un cuidador de animales, y ganó gran popularidad gracias a los videos que publicaba en redes sociales. Asimismo, en la misma casa vivía Fred, un mapache.
El Departamento de Conservación Ambiental (DEC, por sus siglas en inglés) del estado de Nueva York recibió denuncias anónimas sobre Peanut y Fred. En tal sentido, hicieron un allanamiento en la casa de Longo y se llevaron a los dos animales.
«El DEC confiscó un mapache y una ardilla que compartían una residencia con humanos, lo que creó el potencial de exposición humana a la rabia. Además, una persona involucrada en la investigación fue mordida por la ardilla», expusieron en un comunicado.
INDIGNACIÓN POR PEANUT
Las autoridades confirmaron que mataron a Peanut y Fred, a pesar de las súplicas de Longo. «Para realizar pruebas de rabia, ambos animales fueron sacrificados», dijeron las agencias encargadas del caso.
«Se están realizando pruebas de rabia a los animales y se recomienda encarecidamente a cualquier persona que haya estado en contacto con estos animales que consulte a su médico», acotaron en el comunicado.
Peanut contaba con miles de seguidores en Instagram, TikTok y otras redes sociales. Estaba viviendo con Longo desde hace siete años, quien la acogió después de ver cómo su madre fue atropellada por un carro en Nueva York.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN FOTOS | LA NASA CAPTURÓ INCREÍBLE IMAGEN DE DOS GALAXIAS EN PROCESO DE COLISIÓN: «CREAN 20 ESTRELLAS DEL TAMAÑO DEL SOL AL AÑO»
En Nueva York un loco adoptó a peanut, una ardilla huérfana y hacían colectas para refugios de animales
Los ambientalistas enojados, lo denunciaron por maltrato, le mandaron a la policia
Se la llevaron
Y la mataron porque no le encontraron refugio en 48 horas
Gente de mierda pic.twitter.com/AmPGLTwpl7
— ElBuni (@therealbuni) November 2, 2024
Longo manifestó su profundo dolor por la muerte de Peanut y afirmó que tuvo «los mejores siete años de su vida». «Descansa en paz mi mejor amiga. Gracias por traer tanta alegría a nosotros y al mundo», afirmó.
De igual forma, pidió ayuda financiera para poner en marcha demandas por lo ocurrido con Fred y Peanut, quien protagonizó decenas de videos saltando sobre el hombro de Longo, comiendo waffles o usando sombreros en miniatura.