Designan a Conrado Pérez como nuevo rector del CNE, sustituye a Delpino

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La Asamblea Nacional electa en 2020 juramentó este jueves a Conrado Pérez Briceño como rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras la destitución de Juan Carlos Delpino del cargo.

Pérez fue juramentado durante la sesión ordinaria en el Palacio Federal Legislativo. Asimismo, las autoridades aprobaron que Aura Rosa Hernández Moreno tome el cargo de rectora suplente.

El nombramiento de Pérez fue propuesto por el diputado Alfonso Campos de la bancada de la Alianza Democrática. «Es un defensor de la causa nacionalista y reconocedor de las instituciones del Estado», afirmó.


A pesar de que la propuesta proviene de un grupo «opositor», el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) apoyó el nombramiento de Pérez. Asimismo, hubo un respaldo general para que Hernández Moreno tomara el cargo de rectora suplente.

PERFIL DE PÉREZ

Conrado Pérez es profesor universitario y doctor en Gerencia de las Organizaciones, de acuerdo a Poderopedia. En los últimos años, fue cercano a la Alianza Democrática y otros partidos que se separaron de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Fue designado en febrero de 2021 como rector suplente de Roberto Picón y se mantuvo en el cargo por varios años. Ambos fueron postulados por las Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas de las universidades nacionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AN DESTITUYE A JUAN CARLOS DELPINO COMO RECTOR DEL CNE Y ESTOS SON LOS DELITOS POR LOS QUE SOLICITAN QUE SEA INVESTIGADO

Al designar una nueva Junta Directiva del CNE en agosto de 2023, Pérez se mantuvo como suplente, pero en esta ocasión del rector Juan Carlos Delpino. Desde su cargo, participó en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.

El Parlamento acusó a Delpino de incurrir en «falta absoluta, corrupción, traición a la patria, fraude y asociación con gobierno extranjero», además de señalarlo de «homicidio» por las muertes que ocurrieron en las protestas postelectorales.

Compartir este artículo