Edmundo González a la comunidad internacional: «Su apoyo es fundamental para una transición democrática»

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
González

El líder opositor, Edmundo González, participó este lunes en el foro internacional World In Progress, organizado por el Grupo Prisa en la ciudad de Barcelona, España, donde pidió apoyo de la comunidad internacional para propiciar un diálogo que conduzca a una transición política en Venezuela.

«La inmensa mayoría de los venezolanos nos hemos reconciliado en un deseo de cambio, libertad, democracia y paz. Ese deseo se vio reflejado a lo largo de la campaña que condujo a nuestra victoria el pasado 28 de julio», indicó.

«Como todos sabemos, los resultados del órgano oficial no han sido, ni serán mostrados. Pero los venezolanos logramos reunir las actas oficiales en una proporción suficiente para demostrar la verdad de los resultados», añadió.

Para González urge que se respete la voluntad de los venezolanos expresada en el voto. «Al mundo entero le conviene una Venezuela democrática», dijo.

LEA TAMBIÉN: EXEMBAJADOR DE ESPAÑA EN VENEZUELA SENTENCIADO A PRISIÓN POR TRAMA DE CORRUPCIÓN RELACIONADA CON PDVSA

«Con esa victoria, la situación de Venezuela se ubica ahora en un nuevo plano. El pueblo venezolano ha emitido un mandato claro a favor del cambio que debe respetarse. Lo que procede ahora es abrir todas las posibilidades de un diálogo imprescindible entre las partes implicadas, para que ese mandato sea acatado», prosiguió.

«Si bien la responsabilidad principal recae en los hombros de los venezolanos, el apoyo internacional es fundamental. Nuestra causa es justa y procura la unión de todos los venezolanos a través de un cambio electoral, pacífico, democrático y constitucional. Pero es justo también que contemos con el acompañamiento de las democracias del mundo, ejerciendo la necesaria presión democrática, propiciando un diálogo orientado a convencer a quienes mantienen el control del Estado, de que este cambio redunda en beneficio de todos», añadió

Desde su exilio en España, González también denunció la represión y violaciones a los derechos humanos.

«Así como una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil, así también la fortaleza de una región democrática depende de la calidad democrática de todos y cada uno de los países que la integran», concluyó.

 

Compartir este artículo